Comenzaron los trabajos para la modernización del Parque de la Ciudad en Posadas

La municipalidad de Posadas puso en marcha su plan de obras para la modernización del Parque de la Ciudad, emblemático sitio que en el pasado fue punto de encuentro de los jóvenes para celebrar el Día del Estudiante y para las familias que buscaban un espacio al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Las tareas lo convertirán en un lugar inclusivo con todas las comodidades para pasar el día, además de una pista de karting y una ciudad a pequeña escala para que los niños aprendan educación vial.

 

 

El parque, ubicado sobre la ruta nacional 12, al Oeste, de la capital provincial, es uno de los sitios que desde el inicio de la gestión de Leonardo “Lalo” Stelatto se pretendía revalorizar.

 

El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes, fue el funcionario encargado de anunciar el inicio de las obras, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

“¡Lo feliz que me hace poder ser parte de esto! Desde el día uno comenzamos a trabajar en este proyecto que es muy ambicioso, y hoy ya se encuentra en marcha: la modernización del Parque de la Ciudad, un lugar  donde los niños y las familias sean los protagonistas”, escribió el arquitecto.

 

 

El proyecto oficial pretende un parque inclusivo en el que todos los posadeños y los visitantes que llegan a la ciudad puedan acceder sin dificultades para tener el contacto deseado con la naturaleza, siempre con respeto por el entorno.

 

“Tendremos una plaza saludable con un gimnasio al aire libre, juegos temáticos para niños, una palestra, canchas deportivas”, enumeró Paredes.

 

Los primeros movimientos comenzaron este lunes con la presencia de obreros y máquinas que comenzaron a realizar movimientos en las calles de acceso.

 

Paredes afirmó, además, que el parque tendrá quinchos con parrilla, una pista de karting y un sector de educación vial. “Donde los chicos van a recorrer una pequeña ciudad de menor escala con toda la cartelería y semáforos para ir aprendiendo jugando, entre otros atractivos”, añadió el funcionario.

 

Para finalizar su posteo, Paredes dijo que el parque será un lugar pensado para que los vecinos, puedan distenderse y aprender.

 

“Es un proyecto que nos enorgullece, y que por sobre todo busca la sustentabilidad, preservar al 100% los árboles existentes y mantener el cuidado de toda la vegetación”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas