Paraguay: el Ministro de Salud anuncia la posibilidad de una cuarentena total en Semana Santa

La decisión aún no esta confirmada, sin embargo, el ministro de Salud, Julio Borba, informó que ya se conversó sobre la cuarentena total en Semana Santa con el presidente de Paraguay Mario Abdo y varios gremios de la producción, de eventos nocturnos, restaurantes, entre otros.

La cuarentena total se aplicaría desde el próximo sábado, de manera a evitar los contagios por Covid-19 ante la preocupante situación que enfrenta el sistema sanitario.

 

“Nos reunimos con varios gremios y hubo buena aceptación. No hubo un consenso general, considerando que mucha gente es afectada, pero sí un entendimiento sobre cuáles son las medidas a tomar y qué debemos hacer.”, adelantó el ministro Borba.

 

La medida se tomará considerando el mapa de riesgo de contagios, como uno de los parámetros más importantes que se tienen en cuenta para llevar adelante la acción, al igual que la situación en los hospitales.

 

El secretario de Estado mencionó que seguirán conversando con el Ejecutivo sobre la cuarentena total, pero posiblemente antes del fin de semana se confirmaría la aplicación de restricciones.

 

«La idea es hablarlo con el presidente, pero yo creo que en estos días, probablemente para el sábado, ya tendremos novedades«, dijo.

 

“La semana pasada tuvimos 12% más de positivos y eso implicaría que un 15% requieran atención médica, lo que golpeará mucho más al sistema a pesar del crecimiento que se tuvo en terapias y en recursos humanos. Tenemos una larga lista de espera y es muy preocupante”, agregó.

 

Consultado acerca del impacto económico que se tendrá en caso de aplicar la medida, Borda adelantó que el Ministerio de Hacienda está trabajando en la cuestión y se anunciarán otras posibilidades durante los próximos días.

 

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en Semana Santa, de manera a frenar el ritmo de contagios del Covid-19 ante la crítica situación que enfrenta el país por infraestructura, medicamentos y vacunas.

 

 

 

Fuente: Ultima Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas