“Estoy muy feliz, hemos logrado el objetivo y Misiones continuará en la Liga Nacional”, contó Leo Hiriart, entrenador de OTC 

Luego de sufrir a lo largo de toda la temporada 2021, Oberá Tenis Club (OTC) se aseguró la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino. “Haber logrado el objetivo dentro de la cancha nos deja con mucha tranquilidad”, expresó Leo Hiriart, entrenador del “celeste”

“El balance es haber tenido la satisfacción de dejar al equipo en la Liga Nacional. Hemos terminado jugando bien y eso nos deja tranquilos. Es una lastima que encontramos el equipo en la última parte, pero por suerte lo encontramos”, aseguró el entrenador.

 

Ayer, luego de la derrota de Atenas de Córdoba ante Libertad de Sunchales por 91-77, el equipo misionero se aseguró la plaza en el próximo torneo. Con la derrota del “Griego”, el elenco cordobés no puede alcanzar a OTC y definirá con Ferro quien  acompañará a Weber Bahía a jugar el playout por la permanencia. 

 

Histórica temporada del elenco de la tierra colorada. Histórica porque obliga a Atenas (equipo más ganador de la Liga Nacional) a depender de qué pasará en el partido de Ferro contra Instituto en el último partido de la fase clasificatoria. Claro… eso ya será problema de ellos. El celeste es de Primera. 

 

Nos hemos repuestos a un sinfín de situaciones negativas y nunca bajamos los brazos. Hubo un compromiso grandísimo de los jugadores dentro de la cancha y también de los dirigentes que tuvieron siempre un temple”, dijo Hiriart, entrenador rosarino que continúa escribiendo páginas en la historia grande del básquet misionero.

Seguidamente, Hiriart continuó diciendo “la institución está dando muestra de una seriedad en el trabajo, en el pago, en la profesionalización de las áreas que es muy importante y destacable. Siempre el sí está presente con el afán de mejorar”, resaltó.

 

La realidad es que, será la primera vez que Misiones participe en dos temporadas seguidas en la máxima categoría del básquet argentino.  Ya que Luz y Fuerza solamente pudo mantenerse una campaña.

 

Se van gestando y logrando ciertos objetivos que año y medio atrás era impensado, esto es mérito de todos. Me parece muy importante el momento institucional de OTC, lo deportivo está acompañando a lo institucional”, expresó Hiriart.

otc

Ahora, luego de una extensa y agobiante temporada será momento de descansar y luego analizar la temporada deportiva. Sin embargo, en septiembre hay Liga Sudamericana y eso será muy importante para el básquet de Misiones y del país.

 

Dentro de un tiempo vamos a analizar la temporada, los dirigentes van a decidir si continúo o no, ellos tienen la última palabra. De igual forma estoy muy conforme porque pudimos lograr el objetivo y eso llevó a cumplir la palabra que era mantenerse”, dijo el rosarino.

 

El equipo de Leo Hiriart debió sortear varios problemas en el transcurso de la temporada. Lesiones, contagiados de covid, operaciones, jugadores cortados, jugadores que llegaron y que se volvieron a ir. Pero siempre luchó,  siempre peleó y representó de la mejor manera al básquet de Misiones. 

 

OTC terminó la temporada con 38 partidos disputados, 13 victorias y 25 derrotas. Con estos números, el celeste tuvo un promedio de 34,2% y sin que le sobre nada, le alcanzó para permanecer un año más en la Liga Nacional. 

 

 

 

 

Fotos: Liga Nacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas