Herrera Ahuad anunció la construcción de un hospital en San Javier y anticipó que se reunirá con Matías Kulfas para gestionar la instalación de la fábrica Beira Río en Misiones

El Gobernador entregó una máquina compactadora al municipio de San Javier, anunció que están avanzados los trámites para construir un hospital de mediana complejidad en San Javier y esta tarde mantendrá una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El tema del cónclave que se realizará a través de una videollamada es para seguir dialogando sobre la empresa brasileña productora de calzados Beira Rio, quienes manifestaron su intención de instalar una nueva fábrica en el país.

Oscar Herrera Ahuad.


El mandatario provincial indicó que se tratan de acciones en marco del programa de equipamiento vial destinados a contribuir con los municipios misioneros, en este caso en San Javier. Sostuvo que el intendente local, Marías Vilchez, quien también lo estuvo acompañando, había solicitado maquinaria necesaria en el municipio.

 

«Es un esfuerzo muy importante, nos ponemos muy felices de que la comunidad de San Javier tenga una nueva maquinaria vial. Son compradas con fondo de la provincia, destinadas a mejorar toda la red vial del municipio. Le agradecemos también la gestión y el acompañamiento al intendente «, manifestó Oscar Herrera Ahuad.

 

 

«Siempre la provincia ha tenido la voluntad de ayudar a los municipios, sobretodo teniendo en cuenta el costo de este tipo de maquinarias», añadió. Hizo hincapié en la importancia del mejoramiento de los caminos principalmente pensando en los productores misioneros, para que estén en condiciones.

 

«Nos pone felices afrontar este tipo de programas que con costosos. Sabemos que administrando los recursos financieros de Misiones podemos trazar objetivos y cumplirlos», expresó al respecto.

 

 

Indicó que San Javier es una puerta de entrada a la provincia en relación al transporte internacional de cargas y valoró las medidas adoptadas en el municipio en marco de la pandemia de coronavirus: «Han logrado mantener un status sanitario muy importante y realizaron un enorme sacrificio para sostener este sistema».

 

Situación sanitaria provincial

 

Sobre la disponibilidad de camas en Misiones, el mandatario señaló que están desarrollando los trabajos necesarios para iniciar con la construcción de nuevos hospitales en la Tierra Colorada, uno de mediana complejidad en San Javier entre ellos.

 

«Se va a complementar con el hospital de Panambí y el de Leandro N. Alem. Para nosotros significa devolverles a la comunidad la confianza que nos tienen como Gobierno», acotó.

 

Fábrica brasilera en Misiones

 

En cuanto a la posibilidad de apertura de una reconocida fábrica de calzados de origen brasilera en el territorio, Herrera Ahuad precisó que «le manifestamos la intención al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la reunión con gobernadores y ahora estamos en diálogo constante para ver la ubicación y las características de la empresa. Seguramente seguiremos avanzando en esta negociación».

 

Aseguró que con esta iniciativa se prevén generar nuevos puestos de trabajo para los misioneros y anticipó que esta tarde, alrededor de las 17 horas, mantendrá una reunión con el funcionario nacional para continuar debatiendo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas