El Ministerio de Gobierno de Misiones incorporó a la primera mujer transgénero

La incorporación al Ministerio de Gobierno se llevó adelante a través de la adhesión de la Provincia al Decreto 721/2020, que establece que el 1% de los cargos públicos deben ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, a fin de promover y garantizar la igualdad y equidad de oportunidades para todos en el ámbito laboral.


En este marco, la cartera de Gobierno incorporó este lunes a la primera mujer transgénero, Antonella Piedrabuena, quien fue recibida ayer por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni en Sala de Situación del ministerio.

 

Durante la reunión, Pérez expresó que una política de igualdad debe ser plasmada en hechos. “Desde nuestro lugar hemos trabajado fuertemente para que hoy los resultados estén a la vista. Todos los misioneros tenemos derecho a tener las mismas oportunidades laborales y este es un claro ejemplo”, sostuvo el ministro.

 

ministerio de gobierno

 

Y explicó que “con estas acciones democráticas comenzamos a reparar las vulneraciones contra las personas travestis, transexuales y transgénero y respetuosamente a hacer valer los derechos humanos de este colectivo”, aseguró.

 

Así también, Antonella resaltó la iniciativa del Gobierno de Misiones por esta importante oportunidad en materia de inclusión. “Esto marca un antes y un después en la Provincia, es algo muy positivo que nos ayuda a crecer como personas y, por ende, como sociedad”, señaló la mujer.

 

ministerio de gobierno

 

Además agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al titular de la cartera ministerial antes mencionada. “De corazón les agradezco a los dos por abrirme las puertas a un espacio donde puedo ser y pertenecer, respetándome e incluyéndome”, indicó.

 

Es oportuno mencionar que Antonella es posadeña, diseñadora de interiores y también estilista profesional. Un oficio que realiza ya hace varios años y que ahora lo repartirá con la tarea que realice en el Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas