Licitaron la construcción del Mercado Concentrador de San Pedro

La Dirección de Arquitectura de Misiones convocó a licitación la construcción del Mercado Concentrador de San Pedro por un monto de 93 millones de pesos. El mismo, permitirá a los productores de San Pedro, San Vicente y alrededores poder tener un lugar donde comercializar y los consumidores donde poder realizar las compras bajo los cuidados que requiere un mercado concentrador.

Miguel Ángel Dos Santos – Canal 12

La Dirección de Arquitectura de Misiones convocó a licitación la construcción del Mercado Concentrador de San Pedro por un monto de 93 millones de pesos. El mismo, permitirá a los productores de San Pedro, San Vicente y alrededores poder tener un lugar donde comercializar y los consumidores donde poder realizar las compras bajo los cuidados que requiere un mercado concentrador.

Miguel Ángel Dos Santos – Canal 12

 

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, indicó que la obra será construida sobre la avenida principal del casco urbano, en una zona donde se prevén otras obras de gran importancia, como juzgado, la nueva sede de la Municipalidad y la oficina de Rentas. “Junto con los dirigentes del IFAI, planteamos también la realización de un sistema de comida para los empleados públicos”, contó.

 

La obra tendrá una canalización que irá de un extremo al otro formando una “L” con acceso a las tres avenidas principales de la localidad. En cuanto a esto, se estima la circulación constante de las personas debido a que estará ubicada en la zona céntrica de San Pedro. Además, contará con el espacio para realizar cargas y descargas de los productos que se comercializarán.

 

En ese sentido, el intendente precisó que además este año profundizarán el trabajo en la baja de recursos para garantizar la recuperación del agua y beneficiar, especialmente, la producción de frutas y verduras que requieren de este servicio. “El municipio está realizando un arduo trabajo para ajustar este recurso para poder adelantar la producción y así también poder garantizar la funcionalidad del Mercado Concentrador”, comentó Dos Santos.

 

“Tenemos una gran alegría y esperanza con este proyecto que tanto anhelamos los sampedrinos. Esta obra va a cambiar la historia de nuestro pueblo”, expresó sobre el tema el intendente Dos Santos.

 

Al respecto de esto, cabe aclarar que en la provincia ya existen otros mercadores concentradores que se ubican en las ciudades de Eldorado, Oberá, Puerto Rico y en Posadas. Estos mercados, obtienen resultados positivos en cuanto a su funcionamiento porque abre posibilidades de ingresos económicos a las familias productoras y un buen lugar donde encontrar precios convenientes para los consumidores.

Mercado Concentrador
Mercado Concentrador de Oberá, con importante actividad, principalmente los fines de semana.

 

Mercados Concentradores de la provincia

En el Mercado Concentrador de Oberá, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y Vicegobernación, entregaron asistencia de insumos a productores y emprendedores de la localidad.

 

En este sentido, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, señaló: “Hoy entregamos subsidios a 25 familias de Oberá, para que fortalezcan su economía y trabajo a través de las herramientas que van a comprar. Con esto, fomentamos la cultura del trabajo, dignificamos a las familias y apostamos a engrandecer la producción misionera, para que tengamos no sólo soberanía alimentaria, si no también, un crecimiento económico”.

 

A su vez, Rivas Alberto uno de los beneficiarios expresó: “Yo hago albañilería en general, trabajo con mi papá y hermano. Hace poco perdimos la mayoría de las herramientas en un robo. Pero con este apoyo del IFAI vamos a poder comprar todo de nuevo y volver a trabajar”.

 

Por otra parte, la emprendedora María Ester Báez indicó que “con esta asistencia, voy a iniciar un invernadero con mi familia, tenemos casi una hectárea de tierra para trabajar y producir verduras y frutas”.

 

Posteriormente, el presidente del IFAI, junto al vicegobernador de la Provincia y el intendente municipal, se dirigieron al barrio Escondido, donde se otorgaron acompañamientos económicos para dos proyectos: el de la artesana Norma Villalba, para que pueda comprar insumos y seguir con sus trabajos de porcelana fría y manualidades, que son comercializados en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá; y el de Gabriel Arévalo, quien se dedica al rubro de mantenimiento, jardinería, limpieza y pintura en general.

 

Para finalizar, Rodríguez destacó: “Seguimos acompañando con respuestas concretas a quienes, en forma silenciosa y comprometida, izan todos los días la bandera del trabajo”.

 

También estuvieron presentes Rosana Arguello Directora del IFAI y el Director de Desarrollo y vinculación estratégica Municipal, Diego Capolupo, entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas