“Hay que ir partido a partido pero queremos el ascenso”, sostuvo Lucas Landi, jugador de Tokio de Posadas 

El objetivo es el ascenso a la Liga Argentina, pero los jugadores saben que deben ir partido tras partido. Lucas Landi, base del Club Deportivo y Social Tokio tiene en claro cual es la finalidad en este Torneo Federal pero prefiere ir paso a paso. En ese marco, el próximo sábado, el “oriental” viajará hasta Chaco para medirse ante Sarmiento por la quinta fecha de la División NEA.

 

Con tres partidos ganados en cuatro juegos, el base de Tokio expresó que la pretemporada fue fundamental para que el quinteto y los que ingresan desde el banco, puedan estar bien físicamente y terminar el partido con resto físico. “Nuestra característica fundamental en el partido es la intensidad y la presión defensiva”, aseveró.

 

Sin embargo, Landi aseguró que pueden dar más como equipo y que si bien el rendimiento se va ver con el correr de los partidos ya hay una base sólida de jugadores que entrenan con un solo objetivo. La Liga Argentina es un anhelo para el club posadeño.

Landi

Landi en Misiones OnLine

Formado en las infantiles del “Oriental”, Lucas es uno de los referentes para los hinchas y jugadores jóvenes del plantel. De igual manera, el plantel que conduce Agustin Ponissi cuenta con experimentados como Santiago Gonzalez, Leandro Flaming, Francisco Stassi y Matias Arias. 

 

“Estoy muy contentos con ellos, más que nada con Santi que nos apoya constantemente y nos dice todo el tiempo lo que tenemos que hacer. Aparte es un jugador con quien hablo mucho y con quien debo jugar. Venimos haciendo mucho el Pick and roll con él y nos tenemos que entender bien”, comentó Landi que el pasado domingo ante Comunicaciones anotó 16 tantos. 

 

Hace 5 años, cuando Tokio disputaba el Torneo Federal, Lucas debía mirar los partidos desde la tribuna en el estadio Jorge Yamaguchi, pero este año, luego de buenos rendimientos en la Liga Provincial, y de haber debutado Liga Nacional con Estudiantes de Concordia, esta temporada el misionero es uno del quinteto del entrenador Agustín Ponissi.

“Yo veía a Tokio desde la tribuna y decía quiero llegar ahí y jugar el torneo con mi club. Este año se dio y estoy muy contento, esperemos salir campeones y ascender”, se ilusionó el posadeño.

 

 

Con la mente en el próximo rival, Landi aseguró que Sarmiento tiene un plantel con mucha experiencia pero que “le podemos ganar a cualquier equipo de nuestra zona”, dijo  y agregó “tenemos mucha rotación y un plantel con mucha calidad dentro y fuera de la cancha”.

 

“Estamos constantemente mentalizados en entrenar duro y poder lograr el objetivo. Cada jugador del plantel piensa en el ascenso”, añadió el base. 

 

Por otro lado, el posadeño agradeció a los hinchas de Tokio por el constante apoyo que siente a pesar de que no pueden asistir al estadio a alentar al “japonés”. “Estoy muy agradecido por todo el cariño y apoyo de la gente”, cerró Lucas Landi. 

 

 

 

 

 

Fotos: Club Tokio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas