Escuela de Robótica: entregaron insumos para la puesta en funcionamiento del Aula Makers de Eldorado

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, recibió a la directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones- Solange Schelske, para realizar la entrega de insumos para el Aula Makers que funciona sobre la Calle Saavedra n° 19, en el kilómetro 9 1/2. 

En esta oportunidad las autoridades también firmaron un convenio de colaboración entre estas instituciones para articular objetivos comunes para promover el desarrollo y la elaboración de proyectos tecnológicos y pedagógico dentro de este nuevo espacio en la ciudad.

En esta jornada el jefe comunal destacó esta política del estado provincial que sigue trabajando para brindar más oportunidades de educación y capacitación a los misioneros, que hoy hace que Eldorado sea parte de esta red que llega como una nueva oferta pública y gratuita para capacitar, apuntando a la innovación tecnológica que ya cuenta con mas de 500 inscriptos en la ciudad; y agradeció al gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, al vicegobernador Dr. Carlos Arce, y al presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, como impulsores de estos nuevos desafíos para Misiones.

Por su parte la directora de la Escuela de Robótica detalló que desde la creación de la Escuela en año 2017 se asumió el compromiso de llevar esta nueva alternativa de formación a toda la provincia, y actualmente con esta aula ya son 57 las que están puestas en funcionamiento en todo Misiones.

Además resaltó la importancia de que Eldorado cuente con un departamento de Desarrollo Tecnológico, y que con este espacio los chicos de la ciudad podrán tener las mismas posibilidades que los jóvenes de toda la provincia de formar parte de estas capacitaciones que buscan generar un impacto concreto en la economía regional.

Participaron también de este acto la subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación de la Provincia Sol Marín; el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones Luis Bogado; el secretario de Gobierno de la Municipalidad Matías Sotelo; el director de Control de Gestión Omar Hudema, y el responsable del departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación Guillermo Gaudioso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas