Eldorado: el Lago Ziegler es oficialmente propiedad del Municipio y ahora podrán avanzar en las inversiones y puesta en valor del lugar

Algunos de los trabajos de puesta en valor que se realizarán en el predio del lago son: el entubado de una parte del arroyo, la construcción de bicisendas, senderos, juegos, decks, espacio verde recuperado con plantación de árboles de especies autóctonas y pasto, y demás. También se trabajará en la accesibilidad del predio, para ello se asfaltará la continuidad de la avenida Córdoba, manteniendo el boulevard, hasta el acceso del lago Ziegler.

En la ciudad de Posadas en la Escribanía de Gobierno, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, firmó ayer en representación de la Municipalidad de Eldorado, la escritura declarativa de dominio por prescripción adquisitiva de los inmuebles donde se encuentra el Lago Ziegler. De esta forma pasó al Registro de la Propiedad para su registración.

Esto permitirá regularizar su situación dominial que se encontraba irregular desde el año 1968. De esta forma se podrá continuar trabajando para la puesta en valor del predio del Lago Ziegler, como un espacio de recreación que contribuirá al disfrute de los vecinos de la ciudad.

Considerando que se viene trabajando en el lugar desde el año pasado y se ha presentado una propuesta para la financiación de la puesta en valor, recuperación y conservación, en el marco del Programa «Argentina Hace», que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Para la puesta en valor del lugar, se realizará una inversión importante con el objetivo de convertirlo en un paseo turístico, «la idea es que sea una opción más para quienes nos visitan y para nuestros habitantes» indicó el jefe comunal.

En ese sentido, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez agradeció al Gobierno de la Provincia de Misiones, en especial al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Gobierno Marcelo Perez, por acompañar y facilitar que este proyecto salga, siempre en beneficio de la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas