Eldorado: el intendente gestionó más asfaltados, empedrados, cordón cuneta y veredas para la ciudad

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, se reunió ayer con el presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Sebastián Macias. En la ocasión, el jefe comunal presentó nuevos proyectos de obras públicas para la ciudad de Eldorado, concernientes a más asfaltados, empedrados, cordón cuneta y veredas.

En ese marco, firmaron un convenio de provisión de hormigón elaborado para la construcción de cordón cuneta. Yse acordó continuar con el programa asfalto sobre empedrado.

Además trataron el avance del proyecto de la rotonda sobre Ruta Nacional N°12 y avenida Formosa, y la posibilidad de que en forma simultánea se pueda asfaltar la calle Salto Alegría para, de esta manera, descongestionar la avenida San Martín y dar mayor conectividad a los vecinos.

Al respecto el intendente explicó que «de los proyectos presentados hay dos para resaltar que son, proyectos de cordon cuneta y empedrado para dar conevtividad al Mercado Concentrador en su parte posterior, y el cordón cuneta y empedrado de la calle Vilcapugio que conectará a los barrios del kilómetro 10 con la avenida San Martín, además del córdon cuneta y empedrado sobre la calle La Pampa».

En otro orden también estuvieron viendo los avances de los proyectos presentados en el Proyecto 100 puentes. «Proyectamos 3 puentes para este año, el más avanzado es el que se encuentra sobre el arroyo Elena, que es un puente peatonal, del cual en breve estará abierta la licitación para construir ese puente» detalló el jefe comunal.

Además sostuvo que «en la entrevista con el ingeniero Macías proyectamos los trabajos que vamos a realizar en lo que resta del año y estuvimos analizando las distintas carpetas que presentamos en la Dirección Provincial de Vialidad, para asegurar la continuidad de las obras donde se priorizaron los distintos anillados para descongestionar la avenida San Martín, que nos permitirá a través de los asfaltados y empedrados, brindar más conectividad para los vecinos y mejores calles para la ciudad».

Por último dijo que Eldorado fue uno de los municipios que asfaltó hasta finales de diciembre en el 2020, y este año fue uno de los primeros en comenzar nuevamente con los trabajos, «eso habla de las ganas que tenemos de trabajar y mejorar las calles, sabemos que falta mucho, pero trabajamos con el objetivo claro de convertir a Eldorado en una ciudad pujante y mejor para todos».

En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de Eldorado Gonzalo Rodríguez y el director de Control de Gestión Omar Hudema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas