Desigualdad de género: realizaron una “actividad territorial y diversa» en Posadas en pos de lograr una “sociedad más justa e igualitaria”

Fue en el barrio Los Paraísos y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, la subsecretaria de la Mujer y Familia, Celia Mabel Kozachik y representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.


 

Como parte de plan nacional de erradicación de la violencia por motivos de género, se realizó esta tarde en el Barrio Los Paraísos de Posadas una actividad cuyos ejes fueron la importancia del trabajo, la autonomía, la cultura, la educación, el cooperativismo y el acceso a derechos humanos como pilares en pos de lograr una sociedad más igualitaria y justa.

 

El evento contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, la subsecretaria de la Mujer y Familia, Celia Mabel Kozachik y representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

En diálogo con Misiones Online, tanto la titular de la cartera Socia, Benilda Dammer, como la licenciada en Trabajo Social, Yamila Molinas,  hicieron hincapié en la importancia de la “autonomía “como un motor para poder terminar con la violencia machista, especialmente el del poder lograr una independencia económica.

En el sentido anterior, de la jornada en la Capital de Misiones participaron mujeres que lograron superar los estereotipos de género y pudieron hacerse un espacio lugares en espacios históricamente dominados por hombres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas