Convulsionó en un colectivo y buscó por Twitter a la chica que la asistió

Una joven que sufre epilepsia tuvo un ataque en el transporte público y una desconocida la auxilió, la conmovedora historia se hizo viral en Twitter.

 

Con más de 135mil Me Gustas, esta semana se viralizó la historia de una joven que se dirigó a Twitter con el fin de encontrar a aquella desconocida que supo prestarle ayuda en un momento crítico.

 

«Flor», la joven en cuestión, explica que sufre de epilepsia desde los 12 años, y en la mañana del 18 de marzo habría tenido un episodio en pleno transporte público. Afortunadamente, otra chica estuvo ahí para ayudarla y acompañarla hasta que llegaran los profesionales de la salud.

 

 

Un gran número de usuarios se sintió identificado con su situación y explicaron que, para los que suelen sufrir episodios epilépticos, que les pase algo así estando solos en la vía pública es un miedo constante.

 

Por ello, se sumaron a resaltar la actitud de la desconocida que se quedó a acompañar a Flor, al mismo tiempo que agradecían a esta última por visibilizar una problemática de la que poco se habla.

 

 

 

El gesto conmovió a una gran audiencia, e incluso apareció otro joven que también había estado presente durante el episodio.

 

 

El hilo viral llevó a muchos a darse cuenta que no sabrían cómo reaccionar ante una situación de este tipo. Por ello, pidieron por favor a Flor que explique cómo ayudar a una persona que esté convulsionando.

 

«Lo principal es no meternos NADA en la boca, nos tienen que poner de costado, y poner algo mullido abajo de la cabeza para que no nos golpeemos, así como supervisar que no nos estemos golpeando otras partes del cuerpo», describió la autora del tuit viral.

 

 

Finalmente, Flor logró encontrar a la persona que la había ayudado y fue capaz de agradecerle el acompañamiento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas