Alem: tras el intento de toma del edificio municipal, un grupo de personas se manifiesta frente al Juzgado en reclamo por las personas detenidas

Ayer, lunes 22, alrededor de 80 personas que integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) sitiaron la Municipalidad de Leandro N. Alem y dejaron como rehenes a los trabajadores que se desempeñan en el  edificio. Luego de más de 12 horas de protesta, intervino la Policía y desalojó a los manifestantes.


Por tal motivo, el intendente local,  Waldemar Wolenberg radicó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N°5 a cargo de la Dra Selva Raquel Zuetta, quien dio plazo hasta las 18hs para que los manifestantes abandonaran el lugar y permitieran la libre circulación.

 

 

Misiones Online fue hasta la localidad y constató que los manifestantes ya no se encuentran frente al edificio municipal sino que se dirigieron a la vuelta del lugar, donde está el Juzgado. Son alrededor de 30 personas, quienes cortan la calle y se mantienen a la espera de alguna resolución con relación a las personas detenidas ayer.

 

 

Durante la tarde de ayer frente al edificio de la municipalidad local ubicado en calle 25 de Mayo, se produjo un descomunal desorden donde los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años.

 

Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal para la salida de los empleados del edificio.

 

En dicho momento, un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas