ADEMI impulsa a los artistas misioneros a formar parte de la industria textil con el proyecto Cultura de la Selva

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) inició una prueba piloto con artistas misioneros para llevar sus obras de arte a telas para la fabricación de prendas de vestir. 

 

Es así que los paisajes de la Tierra Colorada llegarán al mercado textil para formar parte de la moda nacional e internacional. Sucel Vaider, presidenta de ADEMI visitó los estudios de Misiones Online para explicar de qué se trata este nuevo proyecto de incentivo a la economía. 

 

 

Estamos viendo oportunidades de mercado para los misioneros y esta oportunidad la tienen los artistas plásticos que van a  poder facturar imprimiendo sus obras en telas”, comentó Sucel Vaider.

 

El objetivo de esta prueba piloto es utilizar obras de arte para que sean impresas en metros de tela para confeccionar prendas de vestir. Es por eso que convocan a los artistas que trabajan el óleo, que pinten flora, fauna y paisajes misioneros  a sumarse a esta propuesta. 

 

“Estamos muy sorprendidos sobre la demanda que puede llegar a tener esto. Tiene un buen traspaso de la imagen al material y se pueden generar textiles de muy buena calidad y estamos haciendo un trabajo intenso para poder posicionarla en el mercado de la alta costura”, comentó. 

 

 

Este trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Cultura y con el Ministerio de Coordinación de Gabinete. “El primer premio en esta prueba piloto consiste en la exposición y venta de los cuadros en la vidriera de la Casa de Misiones en Buenos Aires y desde ADEMI vamos a hacer la impresión de los metros de tela que van a estar también a la venta”, explicó Sucel Vaider. 

 

El arte misionero llega a la moda 

 

“Con esto pretendemos mostrar lo que tenemos y es una fuente de ingresos para los artistas de poder generar una línea en alguna de las marcas de moda que se encuentran interesados en que desde Misiones hagamos esta propuesta”, expresó la presidenta de ADEMI. 

 

Los artistas, “puede generar ingresos adicionales, a partir de esas obras de arte y estamos calculando que por cada metro impreso de tela al artista le van a quedar mil pesos”.  

 

“Invitamos a los artistas a que saquen una foto de su obra, y a partir de eso vamos a hacer una selección de tres autores para hacer una exposición en la Casa de Misiones, tiene tiempo hasta el 31 de marzo”, explicó.  

 

Hacia la moda internacional

 

Si bien se trata de una prueba piloto, es el puntapié inicial de una gama de negocios relacionados con el mundo del arte y la moda. 

 

“Este es el primer paso e invitó a toda la audiencia que se acerque a la agencia, que hagan sus propuestas porque estamos proponiendo a marcas nacionales e internacionales que puedan armar sus colecciones con nuestras telas”, concluyó.  

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas