Víctimas de violencia de género en Misiones recibirán una ayuda económica de Nación

Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo y Andresito se sumaron al programa nacional Acompañar, del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, por medio del cual el gobierno nacional aportará, durante seis meses, el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, a las víctimas de violencia de género.

 

 

La rúbrica del convenio se realizó este lunes y participaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y los intendentes de Eldorado, Fabio Martínez y de Andresito, Bruno Beck.

 

La funcionaria nacional aclaró que el Estado provincial ya había firmado su ingreso a lo que calificó como “una de las políticas más importantes del gobierno nacional”. “Acompañar a las mujeres que están en situación de violencia, con un apoyo económico por seis meses equivalente a un salario mínimo, vital y móvil”, explicó.

 

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Además, Gómez Alcorta adelantó que Posadas contará con un centro territorial de género y diversidad cuya construcción está planificada para este año. “A la vez vamos a acompañar con algunos proyectos vinculados a género, al área pertinente”, subrayó.

 

La ministra reveló que la idea de su gestión es recorrer los 24 distritos del país, las 23 provincias más la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la intención de conocer la realidad de cada una. La semana pasada estuvo junto a su equipo en La Rioja, este lunes arribó a Misiones y la próxima provincia a visitar será Neuquén.

 

“La idea es poder trabajar  y conocer las necesidades que tiene cada una de las provincias puntualmente para que el gobierno nacional las acompañe”, añadió.

 

Un gran paso

 

En tanto el intendente de Andresito, Bruno Beck, calificó la firma del convenio como un gran paso para cuidar a las mujeres de la comunidad y recordó que su gestión creó, hace dos años, la dirección de la Mujer, que se encarga de la temática.

 

 

“Está trabajando muchísimo esta temática con todo un equipo interdisciplinario que hace a poder ubicar dónde están los problemas de nuestra sociedad, sobre todo en el tema de la violencia de género”, aseguró el alcalde y añadió que el compromiso luego de la firma del convenio es identificar a las personas que necesitan ayuda del Estado.

 

“Nación ayudará a resolver ese problema con un aporte económico, durante seis meses, que es muy importante, sobre todo para aquellas familias vulnerables que no tienen otros ingresos”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas