Herrera Ahuad reclamó más vacunas a Nación para inmunizar a camioneros y personal de las fuerzas de seguridad

Contó además que recibió la confirmación del caso de coronavirus de Ituzaingó, de cepa brasileña y reveló “que el último fin de semana detectamos a una persona que ingresó desde otro país por un paso clandestino y la muestra fue enviada al Malbrán, con resultado negativo”. Aguarda el arribo de más vacunas “para continuar con nuestro esquema de inmunización programado”.

 

 

Firmó un convenio con la ministra Gómez Alcorta, participó de la apertura de sobres de la licitación de las obras de la ruta provincial 2 y antes de inaugurar el edificio de la escuela 912, Juan Pablo II de Posadas; el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con funcionarios de la Nación, donde le reclamó incrementar las partidas de vacunas y reforzar los controles en zonas fronterizas, fundamentalmente en pasos clandestinos.

 

“Las 9600 vacunas que llegaron hoy pertenecen a la partida de las Sputink  , componente 1. A partir de esto, hoy mantuve una reunión ampliada con la ministra Frederic, el ministro Meoni, el ministro De Pedro y algunos gobernadores, donde hemos pedido reforzar la frontera, sobre todo en la cuestión clandestina y los pasos que no están habilitados”, reveló el mandatario.

 

Aprovechando el contacto en modalidad virtual con los jefes de las carteras de Seguridad, Transporte y del Interior de la Nación, el gobernador también pidió “la posibilidad de tener un refuerzo de dosis de vacunas para que las fuerzas federales estén inmunizadas en su totalidad y que eso no represente tener que ocupar dosis de vacunas que están destinadas a la población mayor”.

 

Inmunización a camioneros

 

Mientras la Nación está en alerta por una segunda ola del coronavirus y en Ituzaingó confirmaron que la cepa brasileña ya contagió a un ciudadano de esa región, Misiones “continúa con la inmunización de los turnos reprogramados que se interrumpieron por el hackeo al sistema. Y esta semana a través de la app Alegra Med Misiones, se comienza a abrir la posibilidad de inscribir para las próximas tandas de vacunas que vamos a recibir”.

 

Herrera explicó que “estamos hablando de más de 20 mil dosis, de las cuales 6 mil fueron reprogramadas y las restantes serán para el esquema que hemos diagramado, pensando también en la incorporación dentro del grupo de riesgo a los transportistas misioneros que viajan al extranjero”.

 

Precisó que “los que manejan camiones y que por ejemplo van al Brasil, tenemos que protegerlos y seguir con el cuidado de la población por las cepas brasileras”.

 

 

Ingreso clandestino

 

Con relación al caso correntino, el médico que dirige el Poder Ejecutivo provincial admitió que “ya tenemos la confirmación oficial de la cepa que se ha dado en Ituzaingó”.  Y agregó que “desde la provincia, también hemos enviado una muestra al Malbrán en vigilancia epidemiológica y que hasta ahora los resultados fueron negativos”.

 

Se trata “de una muestra de este fin de semana de una persona que habría entrado de manera ilegal a la provincia y que pertenece a otro país. Esa persona está asilada en la provincia y de esa manera seguiremos controlado cada uno de los PCR que tengamos de gente que venga de otro lugar”.

 

Otro reclamo que elevó Herrera a la ministra Frederic, está vinculado a reforzar los controles para evitar el contrabando se soja en Misiones. “Es un planteo que se lo hice al presidente en la última reunión también. Es una cuestión de la provincia y de la Nación ir detectando esta modalidad de contrabando que se ha dado a lo largo de mediados del año pasado y se ha incrementado a principios de este año”.

 

“Estamos con una alerta y en vigilancia permanente, sobre todo aquellos que se utilizan los pasos que no son habilitados y así como se genera el contrabando, se puede generar la posibilidad de que alguien se infecte en otro lugar y venga a la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas