“Estamos demostrando que cuando jugamos bien somos muy duros”, expresó Agustín Ponissi, entrenador de Tokio 

Por la cuarta fecha, Club Deportivo y Social Tokio derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 72-65, en el estadio Jorge Yamaguchi. De esta manera, el “japonés” continúa en lo más alto de la zona NEA. 

 

Con un juego colectivo y siendo eficaz en el ataque, el “oriental” logró su tercera victoria en el Torneo Federal de básquet y de esta manera agiganta su confianza y mantiene su invicto en condición de local. 

 

Experiencia, juventud y con los objetivos claros, Tokio superó al complicado Comunicaciones que llegó a la Capital provincial con los juveniles que habitualmente compiten en la Liga Desarrollo.

Es por eso que, Agustín Ponissi destacó el trabajo colectivo que realizó su combinado para lograr estar siempre arriba en el goleo y también por el desgaste físico que realizaron sus jugadores. En la próxima fecha, el conjunto posadeño visitará a Sarmiento. 

 

Siempre es importante de local, la idea es ganar la confianza desde acá para que cuando nos toque viajar poder mantener el equilibrio, el juego y carácter del equipo. Me quedo muy conforme porque corregimos errores y nos llevamos un partido importante”, expresó Agustín Ponissi, entrenador de Tokio.

 

Al respecto de los errores que se corrigieron del partido que cayeron ante Deportivo Colón, el entrenador “oriental” sostuvo “el juego anterior jugamos muy mal en ofensiva, no nos pasamos la bola ni tampoco jugamos en pareja, siempre buscamos la primeras acciones. Hoy vimos un Tokio distinto compartiendo la pelota y buscando muy pocas acciones de primer gol. Nos falta correr un poco más y allí le daremos más puntos en ofensiva”, dijo.

Tokio

Tokio quiere ser protagonista

En cuanto a qué le gustó en defensa, el entrenador explicó la importancia de defender bien en el uno contra uno. “Ellos eran un equipo que hacían 100 puntos, y nosotros le bajamos a 65. Eso quiere decir que defendimos bien”, señaló.

 

Los chicos trabajan mucho, me pone muy contento que pase esto porque ellos se merecen la victoria pero también se merecen que jueguen bien. Se está laburando mucho”, expresó el entrenador rosarino.

 

Si bien el torneo es largo, el entrenador está tranquilo con el rendimiento del equipo y confía en seguir mejorando para llegar de la mejor manera a la recta final del certamen que repartirá ascensos a la Liga Argentina. 

 

Esto es un camino largo, estamos haciendo un trabajo a largo plazo nos va dar nuestro crédito, hay que trabajar y trabajar. Cuando nosotros jugamos bien, somos un rival muy duro”, comentó.

 

Con un Lucas Landi encendido, Tokio superó los 70 puntos. Además, la experiencia de Santiago Gonzalez fue fundamental para contener al equipo cuando la visita respondía con bombas de 3 puntos. 

 

“Tokio ganó porque dimos vuelta la página, primero leímos la página y vimos los errores. Hoy se vio en el uno contra uno mucho mejor y en la ofensiva fuimos claros”, cerró Agustín Ponissi, entrenador de Tokio que deberá preparar el equipo para visitar a Sarmiento. 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas