Turismo en Misiones: el verano finaliza con una temporada positiva y el sector se prepara para Semana Santa

El verano llegó a su fin y con el una temporada turística en Misiones que reflotó después de meses de inactividad. Pese a las restricciones y a la vigencia de la pandemia por coronavirus, el movimiento fue positivo y el sector se prepara para Semana Santa.

 

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, visitó los estudios de Misiones Online y realizó un balance de lo que fue la temporada verano en la provincia y comentó las expectativas que tiene el sector para esta Semana Santa.

 

“Ante la incertidumbre de la última etapa del año pasado en donde no sabíamos si arrancamos con la temporada, la verdad es que fue buena. Enero fue un mes de experiencia para todos, hoteles que volvieron a abrir después de casi un año, sobre todo los de categorías más altas. Los lodge y las cabañas que en septiembre empezaron a tener un movimiento importante del turismo interno y en febrero se acentuó el movimiento turístico en el feriado de carnaval que siempre es bueno y este año fue un respiro para todo el sector con turismo nacional e interno que realmente nos sorprendió para bien”, explicó el Ministro de Turismo de Misiones.

 

Si bien el verano ya terminó y las clases comenzaron, todavía hay algunos que aprovechan los fines de semana para recorrer la provincia de Misiones. “Estamos en un 70% y 75% de la actividad turística abierta de las casi 30 mil plazas que tiene la provincia, y estimamos que para Semanas Santa vamos a tener un flujo más de aperturas de nuevos hoteles”, indicó.

 

 

Turismo de frontera e internacional

Las fronteras sigue cerradas y ante la posibilidad de una segunda ola de contagios en Argentina, el Gobierno Nacional decisión extender y reforzar los controles de quienes ingresan al país. Frente a esto el turismo internacional deberá seguir esperando.

 

“Entendemos que tiene que ver con una estrategia de cuidados ante esta nueva ola y nueva cepa que esta circulando en Sudamérica, así que es parte de las estrategias y contra eso no hay mucho para decir, pero las expectativas y las ganas que tenemos que se abran las fronteras sigue estando lejos”, expresó José María Arrúa.

 

 

Expectativas para Semana Santa

Faltando pocos días para Semana Santa, el sector turístico de Misiones se prepara para un fin de semana positivo en comparación al año pasado.

 

“Estamos teniendo muchas reprogramaciones del 2020, de personas que tenían previsto su viaje para semana santa o para el invierno y ahora esta reprogramado así que creo que vamos a tener una muy buena actividad”, explicó el Ministro.

 

 

Pero la preocupación esta puesta en la temporada de invierno respecto a la situación sanitaria del país para ese momento.

 

“Tenemos que ir viendo como sobrellevar esto con los rebrotes y el cuidado de las fronteras para fortalecer el turismo interno y también el turismo nacional”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas