Misiones mantiene la plaza en la Liga Nacional: OTC se queda en la máxima categoría del básquet argentino

Fiesta en la Capital del Monte. Luego de sufrir a lo largo de toda la temporada 2021, Oberá Tenis Club (OTC) se aseguró la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino. En su primera participación en la Liga Nacional, el “celeste” de Misiones logró conservar su plaza y la próxima temporada la tierra colorada volverá a tener un representante en la elite del básquet.

 

Después de la derrota de Atenas de Córdoba ante Libertad de Sunchales por 91-77, el equipo misionero se aseguró la plaza en el próximo torneo. Con la derrota del “Griego”, el elenco cordobés no puede alcanzar a OTC y definirá con Ferro quien  acompañará a Weber Bahía a jugar el playout por la permanencia. 

 

Histórica temporada del elenco de la tierra colorada. Histórica porque obliga a Atenas (equipo más ganador de la Liga Nacional) a depender de qué pasará en el partido de Ferro contra Instituto en el último partido de la fase clasificatoria. Claro… eso ya será problema de ellos. El celeste es de Primera. 

 

De menor a mayor, el “celeste” terminó redondeando una etapa clasificatoria de la mejor manera. Derrotando a Boca Juniors, imponiéndose ante Ferro y tambíen poniendo de rodillas a Atenas. 

 

El equipo de Leo Hiriart debió sortear varios problemas en el transcurso de la temporada. Lesiones, contagiados de covid, operaciones, jugadores cortados, jugadores que llegaron y que se volvieron a ir. Pero siempre luchó,  siempre peleó y representó de la mejor manera al básquet de Misiones. 

 

OTC terminó la temporada con 38 partidos disputados, 13 victorias y 25 derrotas. Con estos números, el celeste tuvo un promedio de 34,2% y sin que le sobre nada, le alcanzó para permanecer un año más en la Liga Nacional. 

 

Fue una temporada atípica para todos, principalmente para nosotros que fue nuestra primera temporada. Tuvimos varios altibajos , con muchas situación adversa, fueron muchas cuestiones deportivas y extradeportivas que afectaron el andar del equipo”, expresó Sergio Feversani, presidente de OTC. 

OTC

Feliz por haber mantenido la categoría en cancha, el dirigente señaló “no debimos sufrir tanto para mantener la categoría. Obviamente la intención era esa, pero no esperábamos sufrir así”, añadió el celeste.

 

Ahora será momento para repensar muchas cosas pero no para descansar. El celeste debe analizar muchas cuestiones y sobre todo planificar lo que será su participación en la Liga Sudamericana que se disputará en septiembre. 

 

«OTC SE QUEDA PORQUE SE LA BANCÓ» 

 

 Gregorio Eseverri, capitán del Celeste expresó “OTC se queda en la liga por méritos propios, salimos del puesto 20 y 19 que fue nuestro objetivo. Obviamente tuvimos más objetivos pero tuvimos lesiones, contagios y se nos fue complicando”, dijo “Goyo”.

“La verdad que el mérito que tiene este equipo es total, siento un orgullo por estar en el plantel. Estoy agradecido con Leo Hiriart por darme la capitanía del equipo. Siempre en los malos momentos estuvimos fuertes”, dijo Eseverri.

 

“Somos el primer equipo misionero que mantiene la categoría, estamos felices y muy orgullosos del trabajo de todo el plantel completo”, concluyó diciendo Gregorio Eseverri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas