Misiones ya aplicó 65.452 dosis de vacunas contra el coronavirus y esperan la llegada de más lotes para continuar con la inoculación

Misiones lleva aplicadas 65.452 dosis de vacunas contra el coronavirus. Con el lote que arriba esta tarde desde Rusia, la provincia podrá continuar con su esquema de vacunación que planea inocular al 75% y 80% de la población.

 

Desde aquel histórico 28 de diciembre cuando llegaron las primeras dosis de vacunas Sputnik V a la Tierra Colorada, hasta el momento se recibieron desde el Gobierno Nacional 92.900 dosis.

 

Quiénes primero recibieron la vacuna fue el personal de las Unidades Terapia Intensiva (UTI), para luego abarcar a todo el personal de salud de la provincia de Misiones. El paso siguiente fueron los mayores de 75 años, una de las poblaciones más afectadas por la enfermedad.

 

Luego llegaron las dosis de la vacuna Covishield con las que el Ministerio de Salud Pública de la provincia amplió el operativo de vacunación a 30 municipios y fueron inoculados los mayores de 65 años.

 

Antes de que comiencen las clases los docentes fueron inoculados y la campaña continua según la nómina de turnos que establece el Consejo General de Educación.

 

Con esta campaña de vacunación y según los números del Monitor Público de Vacunación, 65.452 personas la dosis (55.049 del primer componente y 10.403).

 

 

 

Más vacunas para Misiones 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó la distribución de mas vacunas para las provincias que comenzó durante el fin de semana. Serán 337.800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V luego de la partida que arribó al país este viernes, proveniente de la ciudad de Moscú.

 

Para Misiones serán 9.600 dosis de Sputnik V que permitirán continuar con la campaña de vacunación.

 

Las vacunas serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas