Coronavirus: la cepa brasileña llegó a Ituzaingó

En las últimas horas, el Malbrán confirmó que encontró un caso positivo con la nueva cepa de Río de Janeiro en las muestras enviadas desde Corrientes. La nueva variante se detectó en un hombre oriundo de Ituzaingó. “Por un lado estamos preocupados porque ésta variante es muy contagiosa, pero nos tranquiliza que no es tan letal como la cepa de Manaos”, aseguró  Carlos Vignolo, Ministro Secretario General del gobierno de Corrientes. 

 

Luego de que la semana pasada hayan enviado distintas muestras hacia la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Malbrán) se confirmó que una de las muestras dio positivo a la nueva variante de Río de Janeiro. 

 

En Ituzaingó se detectó la cepa de Río de Janeiro, que es muy contagiosa, por lo que hay que tener mucho cuidado. Se está mandando de modo permanente, es una investigación que hace permanentemente el área de epidemiología”, confirmó Vignolo en diálogo con La Dos.

 

 

Días atrás, debido al aumento de casos y de las sospechan que habían sobre la nueva variante, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna anunció que los comerciantes sólo tendrán permitido atender al público hasta las 22 horas, que los restaurantes y bares permanecerán cerrados por un tiempo, las reuniones sociales están prohibidas, inclusive en espacios públicos y que las únicas actividades recreativas que se pueden realizar en la vía pública son las caminatas y andar en bicicleta de forma individual.

La variante de Río de Janeiro fue detectada en octubre de 2020 en Brasil. Actualmente, esta variante ha sido encontrada en 20 países, incluida la Argentina, con circulación comunitaria. 

Ituzaingó

Federico Herr, referente del Comité de Crisis de Ituzaingó confirmó que la cepa es la de Río de Janeiro y no de la del Amazonas que es aún más letal. Además, según reveló, el paciente se encuentra estable sin complicaciones. 

 

Herr expresó, la nueva variante se descubrió ya que en la localidad hubo un aumento considerable de casos y eso llevó a la preocupación de las autoridades que salieron a testear y a buscar muestras. 

 

“Se tomaron seis muestras de personas infectadas con coronavirus y se enviaron al Malbrán y de esas seis muestras una de ella dio positivo para la cepa Río de Janeiro”, expresó en diálogo con Radio Activa. 

 

Por otro lado, Herr sostuvo que vienen “bien” y que la curva epidemiológica está descendiendo luego del pico que registraron semanas atrás. 

 

En cuanto a los misioneros que concurren a la localidad correntina, el referente del Comité de Crisis comentó que “Ituzaingó está en una etapa de aislamiento y solamente se recibe a personas esenciales”.

 

Estamos trabajando para poder recibirlos, debemos portarnos bien y parar la ola de contagio. Esto durará hasta el 31 de marzo, esperemos que mejore así los podemos recibir en Semana Santa”, dijo.  Por último,  solicitó a la población a seguir respetando el distancimiento y los protocolos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas