Karting: el posadeño Grimaldi ganó de punta a punta la segunda fecha de la RMC Gran National

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi ganó hoy la segunda fecha de la RMC Grand National, que se disputó en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, Santa Fe.

 

Por la intensa lluvia del sábado el cronograma sufrió modificaciones y hoy se disputaron las 3 mangas y las finales. Con piso seco, el posadeño ganó la primera y segunda manga y fue segundo en la manga 3. 

 

Así, el Zaffaroni Kart trabajo sobre el chasis y lo mejoró pensando en la final. Chicho largó primero en la final, apostó al ritmo y nunca dio opciones a sus rivales para imponerse de punta a punta en la segunda fecha del año y estirar su ventaja en la cima del campeonato de la Senior Max.

 

Vale destacar que la victoria de hoy la logró en el mismo escenario donde debutó y ganó su primera carrera a nivel nacional.

 

“Fue una carrera que largamos primero por la sumatoria de puntos de las mangas. Sabíamos que con la pista seca teníamos un gran auto apostamos al ritmo y ganamos de punta a punta. Estoy muy agradecido con el equipo que siempre me entrega un gran chasis para poder estar adelante”, explicó Grimaldi desde Santa Fe.

Grimaldi

Grimaldi nuevamente ganando 

Estoy muy feliz porque gané en el circuito donde había debutado a nivel nacional y me trajo muy buenos recuerdos. Fue una fecha que sumamos muy lindo y eso nos aleja en el campeonato y nos vamos más puntero que nunca. La semana que viene tenemos la Rotax Bue y esperemos seguir de racha”, agregó muy feliz el posadeño.

 

La próxima fecha, la tercera del calendario de la RMC Gran National se disputará el 11 de abril en el kartódromo Parque de la Velocidad de Villaguay, en Entre Ríos.

 

Mientras que la próxima actividad de Grimaldi será el próximo fin de semana en la segunda fecha de la Rotax Bue que se disputará en el Kartódromo de Zárate en Buenos Aires.

 

Final 2° fecha Senior Max

  1. 93) Francesco Grimaldi  12:29.216
  2. 1) Gonzalo Escalera 12:33.573
  3. 92) Mairu Herrera Ahuad 12:37.842
  4. 44) Santino Gentile 12:38.182
  5. 66) Aaron Fernández 12:38.866
  6. 4) Federico Oldani 12:39.085
  7. 24) Manuel Álvarez  12:39.703

Abandonaron: 13) Gustavo Carreiro, 19) Nicolás Fidalgo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas