Formosa libera de los centros de aislamiento a todas las personas que den negativo de Covid-19

Esta medida adoptada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se da después de una serie de fallos judiciales adversos a su dura política de aislamiento.


El gobierno de Formosa ha dispuesto un nuevo protocolo sanitario para la entrada de personas a la la provincia, estableciendo un control preliminar en los puestos habilitados, la firma de una declaración jurada de datos y el consentimiento informado respecto de los controles sanitarios vigentes. Además, a esta medianoche liberarán a todos los ciudadanos que estén en los centros de aislamiento que cuenten con hisopado negativo de coronavirus.

 

En este contexto, se establecen las siguientes pautas:

 

a) A las personas que acrediten haber recibido la vacuna contra el COVID-19 o haber transitado esta enfermedad, se les realizará el hisopado de control de ingreso y toma de muestras para la realización de test de anticuerpos neutralizantes para coronavirus.

 

b) A todas las personas que deseen ingresar y no encuadren en ninguno de los supuestos anteriores, se les realizará el hisopado de control de ingreso y suscribirán un compromiso de reiterar el testeo de PCR a coronavirus en los días 5° y 10° desde la fecha de ingreso, acudiendo al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para la toma de muestras.

 

c) Para el caso de las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 en el control sanitario preliminar, encuadren en la categoría de “casos sospechosos”, contactos estrechos de personas que padezcan la enfermedad u obtengan resultados positivos a coronavirus, deberán cumplir el aislamiento correspondiente en base a los protocolos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Humano.

 

Luego de realizadas las tomas de las muestras para los testeos de ingreso mencionados en los incisos a) y b), las personas esperarán el resultado de los mismos en el domicilio consignado en la declaración jurada.


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas