Rescataron un coatí que vivía encadenado en el patio de un vecino de Eldorado

Un equipo interinstitucional (Municipalidad, Ecología y Policía) fueron el fin de semana hasta el barrio Elena del km. 1, desde donde recepcionaron una denuncia sobre un animal silvestre que se encontraba en cautiverio. En el lugar rescataron a un coatí y tras revisarlo y mantenerlo en observación unos días en el Centro de Zoonosis, hoy lo liberaron en el Parque Provincial “Solar del Che Guevara” ubicado en Caraguatay.

 

La dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, junto a personal del Ministerio de Ecología de Misiones representado por Irineo Álvarez y efectivos de la policía de la provincia a cargo del subcomisario Mendoza, se dirigieron el fin de semana al barrio Elena del km 1.


El director de Bromatología Carlos Leiva manifestó que desde el lugar se recibió una denuncia porque un vecino tenía en su posesión un animal silvestre en cautiverio.

 

En ese marco, el equipo de rescate verificó y constató la existencia del animal, que se trataba de un coatí.
En diálogo con el propietario, le solicitaron la entrega del animal y este accedió en forma voluntaria a la entrega del mismo.


De esta forma, el coatí fue trasladado y permanece por el momento en el Centro de Veterinaria y Zoonosis, donde fue examinado por el veterinario Jorge Libutzki, quien afirmó que en líneas generales el animal se encuentra en buen estado.

 

Este lunes, el equipo de rescate, trasladó al coatí hasta el Parque Provincial “Solar del Che Guevara” ubicado en Caraguatay, donde el animal fue puesto en libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas