Eldorado: alumnos guiados por un padre realizaron el mantenimiento del parquizado de la EPET N° 6

El fin de semana un pequeño grupo de alumnos guiados por un padre, realizaron el mantenimiento del parquizado de la EPET N°6. Los alumnos aseguraron que lo hacen de corazón, y que están contentos de aprender algo más, porque sin dudas todo les servirá en la vida.

 

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Sonia Pantiu agradeció lo efectuado y explicó «nosotros tenemos un parque extenso en la escuela, es hermoso, pero el pasto crece mucho con cada lluvia así es que el mantenimiento debe ser constante, y estamos con un solo portero. Para todo el trabajo que hay en nuestra escuela, necesitamos por lo menos 2 porteros más, porque tenemos 720 alumnos en el secundario y 200 más en el turno noche con la formación profesional. Es decir que tenemos un tránsito permanente de más de 300 alumnos por cada turno».

 

En cuanto al trabajo realizado por los alumnos dijo «los chicos que estuvieron trabajando con un padre que los guió (Marcelo Marek) fueron Ezequiel Schwörer de 3° año y el abanderado de la EPET que cursa el 6º año Julián Alvarez. Con muy buena predisposición lo están haciendo con la colaboración de un padre y profesor. Se organizaron el sábado a la mañana para hacerlo, y el miércoles feriado, continuarán con lo que falta».

Eldorado: realizaron el mantenimiento del parquizado de la EPET N° 6
Eldorado: realizaron el mantenimiento del parquizado de la EPET N° 6

En ese sentido agregó «ellos lo hacen de corazón, están contentos de aprender a usar correctamente la motoguadaña, de ver cuál es el combustible que se utiliza y todo lo que deben tener en cuenta para hacer un buen trabajo. Les resulta interesante porque en nuestra escuela tenemos muchas clases prácticas y les enseñamos a utilizar múltiples elementos, así es que lo toman como un aprendizaje más, algo práctico que el día de mañana puede servirles como salida laboral, como por ejemplo para tener una cuadrilla de limpieza de espacios verdes».

 

Marcelo Marek- el padre que se pone al frente de esas actividades, de profesión ingeniero forestal- señaló que «empezamos el sábado temprano y trabajamos en equipo, estuvimos realizando estas tareas toda la mañana y nos quedó algo por terminar para este miércoles porque es un patio grande, de unos 7.000 metros cuadrados más o menos».

 

Para finalizar Marek dijo que todos los que quieran sumarse están cordialmente invitados a participar, «cuanto más seamos, más rapido podremos hacer la tarea, así es que esperamos a todos los que se quieran sumar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas