El Soberbio tuvo gran convocatoria en las actividades realizadas con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua

La Dirección municipal de Turismo de El Soberbio, organizó una jornada al aire libre, que incluyó varias actividades en relación al Día Mundial del Agua.

 

El evento fue desarrollado el sábado 20 de marzo en las instalaciones del camping municipal “El Plata” y estuvo organizado por la municipalidad de dicha localidad. Además, contaron con la coordinación general del Director de Turismo, Víctor Motta y Natanel Villada, encargado del centro de informes turísticos. Mientras, las actividades estuvieron a cargo de Roberto Justo Ross y el almuerzo por Tato Díaz Chávez.

 

 

En el marco de la concientización, se desarrollaron distintas charlas, entre ellas la importancia de las cuencas hídricas, desarrollada por el técnico experto Oscar Paniagua y el Subsecretario de Ecología,  Alan Vortich; Recurso hídrico y la APN,  cargo del jefe Guardaparque del Parque Provincial Moconá; Brigada Ecológica, Unidos por Nuestra Selva, por Rafaela Sasaro y Liliana Orestes, quienes se encargaron de que los participantes planten nativas en el camping y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Errobidarte quién acompañó con la declaración de interés Municipal del evento y también contando el tratamiento en ordenanza del corredor verde eco turístico.

 

El Soberbio

 

Para concluir la actividad, se realizó un raid náutico en kayaks, coordinadas por Roberto, más conocido como el “TOBA”.

 

Participaron en el lugar vecinos y público en general, el intendente de El Soberbio, Roberto Soboczinski, turistas, entre otros.

 

El Soberbio

 

Entre las diferentes actividades, se plantaron varias ejemplares de árboles nativos, con la cooperación de “Guardianes de la Selva”. A la vez, las autoridades que llegaron a hasta el camping “El Plata” representando al Ministerio de Ecología, entregaron un detallado mapa de la cuenca del arroyo El Soberbio, para acompañar el proyecto de protección de dicha área.

 

El Soberbio

 

Uno de los hechos más significativos de la jornada fue la presentación de la ordenanza para la creación de un corredor verde Ecoturístico que partiría de la cuenca del arroyo. Además, la declaración de Interés municipal del evento por parte del Concejo Deliberante de la localidad.

 

 

Para concluir la actividad, coordinada por Victor Motta, se realizó un raid náutico, con la colaboración de expertos como Toba Ross, donde se sumaron varios remeros que realizaron la aventura de bajar el arroyo en kayaks y esto significó un contacto directo con el agua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas