Coronavirus: el Centro de testeos de Posadas hace entre 1200 y 1400 hisopados por día

El Director del Laboratorio de Alta Complejidad (Lacmi), Oscar Lezcano, afirmó que el Centro de Testeos de Posadas hace entre 1200 y 1400 testeos por día, además de 350 el fin de semana con cupo completo. Confirmó además que creció la demanda este último tiempo y hay personas que van hasta 2 o 3 veces por semana a realizarse el test.

 

El Centro de testeos de Posadas hace entre 1200 y 1400 hisopados por día

 

«Estamos observando en este ultimo mes que viene mucha gente, hay mucha demanda de test», aseguró Lezcano quien además explicó que «no se si hay una segunda ola, de eso hablarán los números, nosotros no hacemos conteos de casos porque estamos mandando los datos a epidemiologia y ellos hacen el recuento».

 

 

Aclaró además que «estamos testeando a los docentes, por un arreglo con el sector, y hay una gran afluencia«. En este sentido contó que el personal del sector educativo tiene que acreditar que es docente así pasa por una fila diferente y se le da preferencia.

 

«El Centro de Testeos de Posadas hace entre 1200 y 1400 hisopados por día y 350 con cupo completo el fin de semana»

 

El Centro de testeos de Posadas hace entre 1200 y 1400 hisopados por día

 

El centro viene trabajando de forma masiva y constante hace 3 meses, pero este último mes, según afirmó Lezcano la demanda aumentó y hay personas que van hasta dos o tres veces por semana «al ser un servicio gratuito y sin restricciones hay personas que vienen hasta 2 o 3 veces por semana y se testean. Algunos tienen algún contacto o nexo epidemiológico establecido, o algunos síntomas» , y subrayó que «hay que tener criterio, no tiene sentido esta testeándose cada dos días».

 

 

 

Asimismo llamó a la conciencia ciudadana y advierte que «no tiene sentido venir a testearnos y después no cuidarnos y no usar barbijo«, y continuó «pasa por la conciencia ciudadana que todos tenemos que tener para poder cuidarnos y no venir cada dos días».

 

El Centro de testeos de Posadas hace entre 1200 y 1400 hisopados por día

 

El director también hizo referencia a la «segunda ola» de coronavirus y aclaró: «Estamos observando que este ultimo mes viene mucha gente, hay mucha mas demanda. No se si hay una 2 ola, de eso hablarán los números».

 

 

«Nosotros no hacemos conteos de paso porque en el momento estamos mandando los datos a epidemiologia y ellos hacen el recuento. Pero si notamos que hay una gran demanda«, finalizó.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas