El Laboratorio CEBAC continúa sumando recursos en la contención de la pandemia a través de las soluciones Abbott Diagnóstico

Desde el 18 de marzo del 2021 el Laboratorio CEBAC cuenta, a disposición de sus pacientes, con un nuevo test para determinar la eficacia de la inmunidad de las vacunas: Solución de ABBOTT SARS-CoV-2 IgG II Quant Alinity.

 

Desde el inicio de la lucha contra la pandemia COVID-19 existen diferentes tipos de ensayos y tests para la detección del SARS-CoV-2, el Laboratorio CEBAC posee tecnología y personal calificado, enfocado a la contención de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Misiones.

 

CEBAC

 

“Al día de la fecha estamos en condiciones de afirmar, que ya contamos con el test para determinar la eficacia y la inmunidad que producen las vacunas en los pacientes que así lo requieran, la Solución de ABBOTT SARS-CoV-2 IgG II Quant Alinity”, comenta la Bioquímica Graciela Carballo, directora del Laboratorio CEBAC.

 

 

Test de anticuerpos IgG e IgM, resultados posibles:

 

  • IgG e IgM: negativos los dos, significa que la persona, o mejor dicho su sistema inmunológico no tuvo contacto con el virus.

 

  • IgM positiva con IgG negativa: En este caso, se puede suponer que la persona tuvo contacto con el virus recientemente y su sistema inmunológico ya reaccionó produciendo los primeros anticuerpos.

 

  • IgM positiva con IgG positiva: la persona tuvo contacto hace más tiempo con el virus y su sistema inmunológico ya produce anticuerpos que se consideran protectores.

 

  • IgM negativa con IgG positiva: la persona tuvo contacto con el virus hace un tiempo prolongado, puede considerarse más de un mes, y solo le quedan los anticuerpos protectores IgG.

 

En caso de evaluación de la inmunidad generada por la vacuna

 

IgG Cuantitativa Positiva: significa que la vacunación fue efectiva y el paciente desarrollo anticuerpos neutralizantes.

 

Tests para detección de SARS-CoV2 – Coronavirus que realiza el Laboratorio CEBAC:

 

  • Test Real Time Abbott PCR: Hisopado naso-oro-faríngeo. Detecta la presencia del virus aún con baja carga viral. Recomendado en pacientes síntomaticos y asintomáticos con contactos estrechos.

 

  • Test Rápido de Antígeno Panbio Abbott: Hisopado naso oro faríngeo. Detecta la presencia del virus en pacientes sintomáticos. Un resultado positivo confirma la enfermedad. Un resultado negativo no es concluyente y se recomienda confirmar por el método RT-PCR.

 

  • Test de Anticuerpos SARS-CoV2 IgG II Cuantitativo: Es un inmunoanálisis quimiolu- miniscente de micropartículas (CMIA) utilizado para la determinación cualitativa y cuantitativa de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 en suero y plasma humanos en el sistema Alinity i. El ensayo SARS-CoV-2 IgG II Quant se utiliza como ayuda en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2, junto con las manifestaciones clínicas y otras pruebas de laboratorio. Este ensayo también se utiliza como ayuda para evaluar el estado inmunitario de individuos mediante la determinación cuantitativa de anticuerpos IgG frente a la región de la espícula del SARS-CoV-2 que se une al receptor (RBD, receptor-binding domain). (NEUTRALIZANTES).

 

El COVID-19 se define como una enfermedad causada por un nuevo coronavirus denominado ahora Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2, anteriormente denominado 2019-nCoV). El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro la pandemia global por COVID-19.

 

El periodo de incubación del COVID-19 es de uno a catorce días, manifestándose la mayoría de los casos transcurridos de tres a cinco días. Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio, tos seca y dificultad respiratoria. Se puede desarrollar un síndrome de distrés respiratorio agudo grave (SDRA).

 

El sistema inmunitario del anfitrión reacciona a la infección por el SARS-CoV-2 produciendo anticuerpos específicos. Estos anticuerpos aparecen en el suero o el plasma de los individuos infectados después de la detección del ácido ribonucleico vírico (RNA) en los hisopados y después de unos días a dos semanas de la aparición de los síntomas.

 

Normalmente los primeros anticuerpos que se detectan son los de tipo IgM, a los cuatro o cinco días del inicio de los síntomas, pueden durar tres semanas que luego desaparecen, y posteriormente aparecen los de tipo IgG que son los anticuerpos protectores y pueden quedar mucho tiempo en el organismo.

 

El Laboratorio CEBAC realiza análisis de Covid-19 con RT PCR-Real Time, en toda la provincia de Misiones, a través del uso del ensayo Abbott RealTime SARS-CoV-2, que es exclusivo para laboratorios que cuentan con los profesionales capacitados en los procedimientos de ensayos para diagnóstico molecular y en el sistema Abbott m2000.

 

De acuerdo al procesamiento de las muestra, los resultados de cada paciente se estiman en el lapso de entre ocho a doce horas.

 

El Laboratorio CEBAC cumple con el requisito de la notificación epidemiológica de manera inmediata, informando los resultados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, según lo establecen la Ley Nacional 15.465 y el Decreto 680/2020 sobre ENFERMEDADES DE NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA.

 

El Laboratorio CEBAC suma y colabora a través de sus recursos humanos y tecnológicos, junto con la calidad y experiencia de sus profesionales.

 

Todas las sedes de los Laboratorios CEBAC se encuentran acondicionadas y preparadas para la toma de muestras Covid – 19.

 

El Laboratorio CEBAC realiza hisopados Real Time Abbott PCR COVID-19 y Test Rápido de Antígeno Panbio Abbott de Lunes a Domingo.

 

El Laboratorio CEBAC procesa los resultados de todas las PCR y Tests Rápidos de Antígeno en el día, ya que procesa las muestras todos los días incluyendo sábados por la mañana y tarde, domingos y feriados.

 

WhatsApp Pacientes: +54 9 3764. 742901

 

WhatsApp Empresas: +54 9 3764.502890

 

Sedes del Laboratorio CEBAC y horarios de atención:

 

  • SANATORIO NOSIGLIA – Córdoba 1393 PB

 

Lunes a Viernes de 6:30 a 20:00 Hs – Sábados 08:00 a 17:00hs

Domingos y feriados 08.00 a 17.00 hs

 

  • Sede Igof – Santiago del Estero 2475

 

Lunes a Viernes de 6:30 a 20:00 Hs – Sábados 8:00 a 11:00hs

 

  • SANATORIO BORATTI – Av. Mitre 2330 PB.

 

Lunes a Viernes de 6:30 a 20:00 Hs – Sábados 7:00 a 11:00hs

 

  • SANATORIO CEMEBA – Buenos Aires 1935 PB.

 

Lunes a Viernes de 6:30 a 12:00hs y de 16:00 a 20:00hs

 

  • SANATORIO POSADAS – Junín 1894.

 

Lunes a Viernes de 6:30 a 20:00 Hs – Sábados 7:00 a 11:00hs

 

  • CEDYT – Jujuy 1765 PISO 2.

 

Lunes a Viernes de 6:30 a 19:00hs – Sábados 7:00 a 11:00hs

 

  • INSTITUTO SIMES – Córdoba 2344 PB.

 

Lunes a Viernes de 6:30 a 12:00hs y de 16:00 a 20:00hs

 

  • Sede Centro DANEVA – Tucumán 1646

 

Lunes a viernes de 07.00 a 09.00 hs.

 

  • SANATORIO CAMINO – Junín 2459

 

Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00hs

 

Numero de contacto para solicitar la toma de muestras a domicilio – +54 9 3764. 742901


Acerca de CEBAC Laboratorio


El Laboratorio CEBAC nace en el año 1967, con el Bioquímico Carlos Arístides Insaurralde en la provincia de Misiones. Ese mismo año, abre las puertas del primer laboratorio de análisis clínicos. Actualmente cuenta con más de 50 años de trayectoria y 9 sedes con el mayor confort, ubicadas en la ciudad de Posadas, equipadas con la más avanzada tecnología, junto a un equipo de profesionales capacitados y entrenados para garantizar resultados.

 

La misión del Laboratorio CEBAC, es brindar resultados con calidad asegurada que contribuyan al cuidado, prevención de la salud y la orientación al mejor diagnóstico, bajo estrictas normas internacionales de bioseguridad y calidad en los procesos, junto con prácticas que contribuyen y fomentan el cuidado del medio ambiente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas