Manifestantes tomaron el edificio municipal de Leandro N. Alem

Desde aproximadamente las 8 de hoy, manifestantes tomaron el edificio municipal de Alem. Se trata de integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). El intendente local, Waldemar Wolenberg, denunció el hecho en el Juzgado de Instrucción N° 5 a cargo de Selva Raquel Zuetta.


 

Según reza el Facebook de la municipalidad de Leandro N. Alem, desde esta mañana los manifestantes bloquearon el ingreso al edificio e incluso dejando a empleados y contribuyentes adentro.

 

Por tal motivo confirmaron que se ha radicado la correspondiente denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N°5 a cargo de la Dra Selva Raquel Zuetta y que aguardaban la pronta resolución para permitir el libre ingreso y egreso del edificio.

 

Se trata de un grupo aproximadamente de 80 personas que reclaman tierras y salarios dignos.

 

El reclamo completo de los trabajadores:

Concentración y Reclamo a un Municipio de Misiones

Trabajadores del FOL y Organización Unidos por un Compañero se concentraron en las puertas del Municipio de Leandro Alem provincia de Misiones, para solicitar un incremento en la provisión de alimentos y los kit escolares de los diferentes niveles educativos.
Los integrantes de las diferentes organizaciones decidieron marchar luego de agotar los canales formales de reclamos ante el municipio. Es la razón por la que más de 100 manifestantes pisaron las calles de Alem para converger en la Municipalidad Local.
Otra de las exigencias giro entorno a la falta de respuestas por los reiterados petitorios solicitando tierras para la producción agrícola y cría de animales.
La crisis económica y la proliferación de una pandemia que paralizó circuitos financieros en el mundo golpean con fuerza los comedores y merenderos de las regionales de Misiones, donde la asistencia de niños y adultos va en crecimiento.
En esta coyuntura, la asistencia que brinda el ente municipal se vuelve insignificante, y son los integrantes del Frente de Organizaciones quienes cargan sobre sus espaldas la responsabilidad de brindar respuestas a la creciente necesidad en los barrios.
Los miembros del FOL denuncian, “la falta de gestión por parte del municipio para mejorar la calidad de vida de los trabajadores más precarizados de la ciudad, y también su escaso compromiso para entregar los kit escolares ya que no vinieron completos”, explicaron.
Se extendieron exigiendo una rápida respuesta a sus reclamos por parte de los funcionarios públicos que integran el ejecutivo de Leandro Alem.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas