“Organización y fortalecer las bases” serán los objetivos de Agustina Correa, flamante presidenta la Federación Misionera de Taekwon-Do

Con nuevos objetivos, la Federación Misionera de Taekwon-Do presentó a la nueva flamante presidenta que estará al mando de los taekwondistas en Misiones durante todo el 2021. Organizarse internamente, ayudar a los municipios con el armado de los protocolos y conseguir insumos para una mejor competencia serán los ejes de la gestión que estará a cargo de Agustina Correa.

Si bien la misionera fue electa el año pasado, en los últimas horas se hizo oficial que, la Sabum Nim, Agustina Correa 5° Dan quien posee un amplio recorrido en este Arte marcial, asumió en el marco de la Asamblea anual ordinaria del cuerpo federativo. 

 

“Estoy muy feliz de ser elegida, fui elegida en la asamblea del 2020. La verdad estoy muy contenta, es una linda etapa en mi vida”, expresó Correa.

 

“Esto es un logro muy importante para mi, siempre me gustó la parte dirigencial. Ya conozco cómo se maneja, estoy hace mucho años colaborando”, dijo la flamante presidenta.

En cuanto a las cosas a mejorar durante su gestión que irá hasta el 31 de diciembre, Correa explicó que será de suma importancia comenzar a trabajar fuertemente en la digitalización de la actividad. “Esta pandemia nos enseñó que hoy todo se maneja de manera virtual, debemos trabajar para que desde cualquier parte de la Provincia se pueda acceder a la Federación”, aseveró.

 

Según reveló, un gran porcentaje de los taekwondistas se encuentra en el interior de Misiones. Es por eso que, será sumamente importante afianzar la digitalización. “La tecnología es una herramienta fundamental, antes de la pandemia no lo conocíamos y hoy le estamos sacando provecho”.

 

Durante la gestión, Agustina Correa estará acompañada por la Sabum Nim  Karina Alonso 6° Dan , desde la Vicepresidencia. Lucas Kalisz y Tomas Méndez serán Secretario y Tesorero respectivamente.

 

Correa expresó que unos de sus anhelo como presidenta es que todos los clubes y asociados puedan tener piso de tatami para poder entrenar. “Estamos organizando un círculo de compra para que todos puedan tener adquirir estos elementos de seguridad que son fundamentales para la práctica deportiva”, añadió.

Además, dentro de los objetivos a largo plazo, Correa admitió que van a trabajar para poder cambiar el Estatuto que rige en la Federación. 

 

“Ahora estamos con los armado de los protocolos para volver a la competencia en Misiones, prontamente nos vamos a reunir con el Ministerio de Deportes para luego elevar nuestro protocolo hacía Salud Pública. Estamos ayudando a que todos los municipios elaboren su propia medidas de seguridad”, expresó Correa.

Por otro lado, mientras arman los protocolos para competir, Correa admitió que también es momento de trabajar internamente y así mejorar la Federación puertas para adentro. “Debemos organizarnos y fortalecer las bases”, cerró Agustina Correa, flamante presidenta de la Federación Misionera de Taekwon-Do

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas