“Nosotros representamos el pensamiento liberal en Misiones”, dijo Ninfa Alvarenga de “Avanza Libertad”, el frente de Espert y Milei

La referente del frente Avanza Libertad, Ninfa Alvarenga, afirmó que el espacio liberal tendrá sus candidatos en las elecciones provinciales del próximo 6 de junio, donde formarán parte de una lista y pelearán por algunas de las bancas en juego.  “Nosotros representamos el pensamiento liberal en Misiones”, apuntó.

 

 

La dirigente local recordó que a nivel nacional, el frente surgió de la mano de los referentes que tiene el espacio, los economistas José Luis Espert y Javier Milei, quienes dieron el punta pie inicial cuando decidieron que era el momento de ingresar a la arena política. Ese gesto motivó a los dirigentes liberales de las provincias a impulsar el armado de frentes o la conformación de nuevos partidos.

 

 

Alvarenga dejó en claro que su espacio es el que representa al liberalismo político, con una mirada de derecha. “Nosotros apuntamos al centro derecha, pero no la derecha extrema, sino la centro derecha liberal. Por lo general los chicos que están en el grupo y todos los que nos acompañan, están en el centro derecha liberal que está más arriba en el eje cartesiano”, explicó.

 

 

 

Sobre las propuestas que impulsarían sus candidatos, Alvarenga señaló que tendrán como eje la reducción del gasto público y de los impuestos. “Tenemos la firme convicción de que quien genera riqueza, es el sector privado. Es la empresa, la libre empresa, la libre competencia. Nosotros queremos alejarnos del pobrismo que son todas esas políticas sociales destinadas a sostener el asistencialismo y la dependencia del Estado como único camino para poder sobrevivir”, describió.

 

 

La dirigente liberal recordó que desde su espacio se pregona la apertura económica y reconoció que el Frente Renovador casi se anotó un triunfo con la aprobación en el Congreso de la Nación de la creación de áreas aduaneras especiales.

 

 

“Esa apertura comercial a nosotros nos hubiera dado la oportunidad de crecimiento única, además de haber atraído inversiones, de haber generado millones de puestos de trabajo e ir lentamente haciendo que el Estado vaya retrocediendo en cuanto a gastar recursos en las cuestiones sociales o para atender gente sin trabajo que está perfectamente sana y que puede trabajar”, apuntó.

 

 

Alvarenga se refirió, también, al sistema tributario provincial, del que afirmó, podría mejorar. “Hay muchos gastos superfluos, muchas cosas que hay que ajustar, que hay que ponerse a estudiar en detalle. Nosotros, desde afuera, todavía no podemos ver todo el panorama. Esperamos conseguir todos los datos como para poder sentarnos a estudiar”, definió.

 

Libertades individuales

 

 

Alvarenga cuestionó lo que definió como “intervencionismo del Estado” y dijo que el espacio liberal reclama que se respete la constitución de Juan Bautista Alberti.

 

 

“Las acciones privadas de los hombres tienen que ver con cada uno y no con regulaciones que bajan desde el Estado. Ahora el Estado está como cooptado por una ola progresista que quiere enseñarnos cómo hablar, nuestro propio idioma. A cómo conducirnos, hasta cómo hacer el amor. Hasta qué punto se quieren meter y regular nuestra vida, no solo en lo económico, sino también en la liberad propia”, cuestionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas