Operativos en pandemia: clausuraron fiestas clandestinas y bares en varios municipios de Misiones

La Policía de Misiones realizó amplios operativos en toda la provincia entre el sábado y la madrugada del domingo para verificar el cumplimento de los protocolos de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

 

 

Con apoyo de los Juzgados de Paz locales y las áreas municipales respectivas, se detectaron y clausuraron fiestas clandestinas en  Apóstoles, 25 de Mayo y Eldorado, como así también se procedió a la clausura de dos bares en el municipio de Puerto Iguazú, que poseían una gran aglomeración de personas.

 

En una vivienda de Colonia Saltito de la localidad 25 de Mayo sobre la ruta 219, se realizaba una fiesta de cumpleaños con la participación de 20 personas adultas y 20 menores. En el lugar se incautó varias botellas de bebidas alcohólicas, como así 2 motocicletas (Honda XR y Yamaha FZ) cuyo conductores carecían de documentación, interviniendo el Juzgado de Paz local.

 

Asimismo, en el Paraje La Cachuera en un salón ubicado sobre una calle vecinal terrada de Apóstoles, otra fiesta de natalicio fue clausurada, con la presencia de 60 personas.

 

En ese marco, también  en una vivienda del kilómetro 6 de Eldorado, unas 23 personas adultas con menores, fueron notificadas de la infracción al realizar un festejo que excedía lo permitido por DNU.

 

Clausuran bares en Puerto Iguazú

La Policía de Misiones llevó a cabo varios procedimientos en Puerto Iguazú para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, que dieron como resultado la clausura de dos bares.

 

El primero de los procedimientos tuvo lugar cerca de las 02:00 horas, en un establecimiento ubicado sobre la Calle Perito Moreno, donde la policía constato la permanencia de más de 150 personas, quebrantando los protocolos de bioseguridad y las restricciones.

 

Por esta razón, la fuerza procedió a la notificación de su encargado y al cese de las actividades, procediéndose a la clausura del local luego del despeje de los concurrentes

 

El segundo procedimiento se realizó a los pocos minutos en un bar de la avenida Brasil, donde los efectivos constataron la presencia de más de 40 personas incumpliendo las restricciones.

 

El propietario del lugar no tenía consigo el permiso de expendio de bebidas alcohólicas, contaba con el plan de contingencia vencido el pasado 26 de febrero, y su personal de cocina y mozos no contaban con el carnet sanitario expedido por la Municipalidad. Por lo que se labraron las actas correspondientes y se procedió al cierre del local comercial y al despeje de las personas que estaban en el interior

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas