Otro récord para Messi: se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Barcelona

La marca la compartía con Xavi, pero este domingo al comenzar el partido con Real Sociedad, Lionel Messi rompió un nuevo récord: llegó a 768 partidos con la camiseta azulgrana.

 

El futuro de la Pulga continua siendo una incógnita, pero a pesar de ello sigue batiendo récords, esta vez supero a su amigo y mentor dentro del terreno de juego, Xavi Hernandez, convirtiéndose en el jugador con más partidos oficiales disputados con el Barcelona.

 

El ex mediocampista español y actual entrenar del Al-Sadd de Qatar, hasta hace unos días era líder absoluto en la tabla de los jugadores que más veces vistieron la camiseta del club catalán. En total, desde su debut en primera hasta su despedida en junio de 2015 el ex mediocampista español participó en 767 encuentros oficiales, cifra aplastada esta tarde nuevamente por el mejor jugador del mundo al saltar al terreno de juego para enfrentar a la Real Sociedad por la fecha 28 del campeonato español.

 

El astro argentino con el triunfo ante Huesca, igualó el récord de Xaxi. Una vez concluido ese encuentro Lionel Messi dejó un mensaje en las redes sociales: “Es un gran honor llegar a ese número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, acompañado por una serie de fotos de la histórica jornada.

 

Tenía que ser Leo…”, aseguró el ex futbolista catalán a Mundo Deportivo y agregó: “Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça. Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, reconoció.

 

messi

Messi,  jugador que vistió mas veces la camiseta del Barcelona

 

Lio Messi es una aplanadora, con sus 33 años continúa rompiendo récords. Anteriormente se había convertido en el máximo goleador con la camiseta de un solo club, superando los 643 tantos del “Rey” Pelé. También, se impuso por un amplio margen al mayor goleador  de la historia azulgrana, hoy el argentino tiene 712 contra 232 de César Rodriguez, teniendo en cuenta además que es el que más títulos gano en el club por encima de uno de sus ex socios en el campo de juego, Andrés Iniesta (34 vs 32).

 

Entre otras marcas batidas, se unen a la reciente, superar a Xavi en mas partidos disputados en el Barca, con un total de 511 partidos de Liga, 149 de UEFA Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 6 Mundiales de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. Todo ello suman 536 victorias, 140 empates y solamente 91 derrotas.

 

Según las estadísticas, de las 768 presentaciones con la camiseta azulgrana, fueron 44 en las que tuvo al Real Madrid en frente, seguidos por el Sevilla (43), el Atlético (42), el Bilbao (40) y el Espanyol y Valencia (35).

 

Por otro lado, la temporada que más duelos disputó fue la 2011-12 con Pep Guardiola en el banco. En ese año el rosarino jugó 60 partidos en total. En la que menos participó fue en la 2004/05 con apenas nueve apariciones.

 

Sergio Agüero posible compañero de Messi en el Barcelona.

 

El Kun Agüero termina su contrato con el club inglés en junio y ya recibió una oferta de los catalanes. “Aguantemos un poco” dijo.

 

Luego de la elección de Joan Laporta como presidente del Barcelona el pasado domingo, se cumplió lo prometido, llegó una oferta formal por el jugador argentino. Sergio Agüero fue contactado por la nueva Junta Directiva para que en la próxima temporada se incorpore al equipo de Lionel Messi, para tentarlo a este a continuar como jugador azulgrana.

 

Sergio Agüero es tal vez el mejor amigo de Lionel Messi. La “Pulga” es padrino de Benjamín, hijo del “Kun” y nieto de Diego Maradona. Son socios y cómplices desde la selección juvenil y en la de mayores de Argentina. El argentino había manifestado en varias ocasiones su deseo de compartir equipo con Lio, más allá de lo vivido juntos en la Selección.

 

messi

Messi y Agüero, una dupla que ilusiona.

 

Agüero recibió una oferta formal del Barcelona

 

La nueva Junta Directiva comandada por Joan Laporta busca allanar el camino para lograr la continuidad de Lionel Messi, quien en el mercado de pases anterior estuvo muy cerca de abandonar el equipo catalán, cuyo pretendiente principal era justamente el equipo que tiene al Kun entre su plantilla.

 

Debido a ello, el Barcelona hizo una oferta formal para sumar al delantero argentino, quien tiene la posibilidad de irse a costo cero en junio, por la finalización de su contra con el Manchester City, al igual que ocurre con la Pulga.

 

¿Qué tiene en mente el Barcelona, entonces? Joan Laporta, el nuevo presidente, quiere convencer al surgido en las inferiores de Independiente de afrontar el desafío de compartir delantera con el mejor jugador del mundo, con el fin de atenuar el conflicto entre este último y el club -profundizado en los últimos tiempos- para lograr que se quede.

 

La decisión está en sus manos. El Kun puede apostar a que los Cityzens le ofrecerán una extensión del vínculo que ya lleva una década o retornar a España, donde comenzó su carrera europea en el equipo hoy dirigido por el Cholo Simeone, entre 2006 y 2011 (en la capital española, incluso, conserva una propiedad). ¿Cuánto pesará el deseo de jugar con su amigo?

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas