Estados Unidos: Donald Trump regresará a las redes sociales a través de una plataforma propia

Tras ser vetado de manera permanente de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, el expresidente estadounidense Donal Trump, no se da por vencido y regresará al mundo de las redes a través de una plataforma propia. Sobre el lanzamiento, el mismo está previsto para dos o tres meses. Además, planea crear una cadena televisiva.

El expresidente, fue editado de la red social Twitter como consecuencia del asalto de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero pasado. La gota que rebalsó el vaso fue una serie de declaraciones que hizo el entonces presidente saliente que fueron juzgadas como incitación a la violencia. Twitter no fue la única red social de vetar al exmandatario. Antes Facebook e Instagram habían tomado la misma determinación.

En cuanto a sus planes para crear su propia cadena de televisión, el mismo tendrá como fin competir contra Fox Newa y así también quedarse con su audiencia. Cabe aclarar que esta emisora, fue la misma en declarar vencedor a Joe Biden en el estado clave de Arizona durante las últimas elecciones.

Sin embargo, uno de los asesores del expresidente, Jason Miller, dijo este domingo en Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales.

Trump piensa un nuevo plan

El expresidente tenía en Twitter su verdadera plataforma de comunicación durante su mandato. Sus tweets eran prácticamente diarios y solían provocar escándalos y polémicas, así como preocupación en sus propias filas ya que no pasaban por ningún filtro previo. Algunos de sus mensajes eran publicados incluso de madrugada.

Trump siempre estuvo convencido del poder de las redes sociales en la política y mucho más cuando en todo su mandato tuvo a gran parte de la prensa norteamericana en contra. Desde allí solía descargar su furia contra los medios y los demócratas.

Trump “volverá a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma”, anunció Miller. El vocero dijo que así “redefinirá por completo el juego” y atraerá a “decenas de millones” de usuarios.

La nueva vida del magnate

Trump y sus simpatizantes denunciaron un sesgo en las principales redes sociales incluso antes del asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos y que caló profundamente en el escenario político estadounidense. Y en consecuencia de ello, el expresidente fue expulsado también de redes consideradas de derecha como Gab y Parler.

Tras su salida de la presidencia, el 20 de enero, Trump limitó drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su lucha por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024. “Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas que llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago”, dijo Miller.

 

Fuente: TN Tecno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas