Eldorado: se desarrolló el operativo “Por mi ciudad” en el barrio 20 de Junio

Este sábado 20 de marzo se dio inicio, en el barrio 20 de Junio, al ciclo operativo institucional denominado “Por mi ciudad”. En la oportunidad participaron múltiples áreas de la Municipalidad de Eldorado, en un trabajo en conjunto, para realizar una mejora integral y sustancial en dicho barrio.

 

 

En este marco, se llevaron adelante trabajos de desmalezado y limpieza en la escuela, descacharrizado, limpieza de cordón cuneta, podas, plantación de árboles, arreglos de calles, se pintaron los juegos de la plaza, y se efectuaron mejoras en el playón deportivo, entre otras cosas.

 

Además los agentes de APS municipal confeccionaron las fichas médicas de buena salud para escolares y las libretas sanitarias para Anses. Por su parte, la dirección de Cultura y Educación se hizo presente con la Biblioteca Móvil impulsando la lectura y brindando acciones didácticas para los niños.

También el equipo de Nutricionistas estuvo promoviendo hábitos saludables para mejorar la calidad de la alimentación, y se realizaron actividades deportivas a cargo de la dirección de Deportes. Todas las actividades se hicieron respetando el protocolo sanitario vigente.

 

Para el cierre, el grupo de vecinos «Manos Solidarias» también colaboró en el operativo, entregando porciones de locro a los vecinos que se acercaban.

 

Cabe destacar que esta acción integral se desarrollará cada sábado, en diferentes barrios de nuestra ciudad, y las acciones que tendrán lugar en cada lugar irán rotando a razón de la realidad de cada barrio, priorizando siempre la atención ciudadana y la mejora sustancial de los espacios en cada rincón de la Capital del Trabajo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas