Los sábados también se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Multicultural de la Costanera de Posadas

A partir de hoy, por decisión de las autoridades, los días sábados también se procederá a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Multicultural de la Costanera de Posadas.

 

Los horarios de atención los días sábados son a partir de las 8:00 horas hasta las 13, ello sumándole a la agenda normal de vacunación que se venía realizando de lunes a viernes.

 

“La idea es brindar un espacio de vacunación en el cual las personas estén cómodas, tengan un lugar donde esperar bajo la sombra” comentaba Roberto Lima, Jefe de Inmunizaciones.

 

 

Técnicamente se deben esperar unos minutos necesarios para que la vacuna se descongele y lograr que ese proceso sea rápido.

 

La organización en el multicultural es ordenada, se pueden lograr vacunar prácticamente a veinticinco personas al mismo tiempo, por ello el tiempo de espera es mínimo. “Nos llevamos una buena percepción de las personas al vacunarse, la gente se va contenta” expuso.

 

La demanda de la vacuna está bien controlada, si alguien se acerca al multicultural se va a tener en cuenta el intervalo mínimo de vacunación, por más que una persona tenga el número de DNI con la terminación que le corresponde pero no está en fecha de vacunarse se procede a solicitarle que regrese el día correspondiente.

 

 

Si la persona esta acá, en condiciones de vacunarse se le propicia el espacio de vacunación, porque sabemos que en algunos casos les cuesta movilizarse o en algunos casos son adultos mayores, si se acerca y está en condiciones de vacunarse por mas que no le corresponda por el numero de documento se los inmuniza de todas maneras” explicó Lima.

 

La única vacuna que hasta el momento está en condiciones de aplicar la segunda dosis es la Sputnik V ya que, pertenece a la primer tanda, donde se encuentran los adultos mayores de 75 años, el personal de salud y los docentes adultos de más de 60 años, en actividad y los que eran factores de riesgo.

 

“Se tiene un promedio de 300 y 400 dosis, va mermando según el afluente de personas. Hasta el momento tenemos un promedio de más de 2000 dosis aplicadas del segundo componente” cerró.

 

 

Destacan la óptima organización del vacunatorio donde se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

 

Sentados, organizados, respetando el distanciamiento social e incluso, resguardados del sol. Todos esos cuidados se tienen en cuenta en el vacunatorio del Multicultural de la Costanera de Posadas. “Experiencia gratificante”, calificó un posadeño que completó su inmunización contra el coronavirus.

 

 

Aurelio Vicario, vecino de Posadas, profesor en Filosofia y Ciencias de la Educación, docente del Nivel Terciario y asesor pedagógico posteó en su Facebook un escrito destacando la buena organización y el haber vivido una “experiencia gratificante”.

 

 

“Esta mañana de acuerdo a lo programado recibí la segunda dosis de la Sputnik V. Fue una experiencia gratificante ver la organización, cubriendo todos los detalles, pero por sobre todo el respeto, consideración y hasta un profundo afecto que un grupo de jóvenes nos dispensaba”, escribió.

 

Y añadió “Posadas y Misiones toda es un ejemplo para el país. Producto de un Gobierno solidario que está a la vanguardia de salud, educación y bienestar para todas y todos sin distinción. Mi reconocimiento sincero”.

 

Un nuevo cargamento con 330 mil dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú.

 

El avión proveniente del aeropuerto Sheremetyevo, desde donde partió en la noche del pasado jueves, aterrizó a las 14:20 en el Aeropuerto «Ministro Pistarini» con las vacunas que serán distribuidas en todo el país y destinadas a las personas mayores de 70 años, las más vulnerables al Covid-19.

 

Con la llegada de estas 330 mil, la Argentina contará con 4.380.540 dosis y, según estimaciones del Gobierno, se prevé que el país supere este viernes las 3.000.000 de dosis aplicadas.

 

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio nacional, 2.382.859 personas recibieron la primera dosis y 556.505 ambas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas