Reducción de tarifa eléctrica y mayores subsidios al transporte, los anuncios que aguarda Misiones en la próxima reunión del Norte Grande en Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que se intensifican los trabajos para concretar esos anuncios, en la próxima asamblea de mandatarios del NEA y NOA. Confirmó que el lunes arribará a la provincia la ministra de Género de la Nación e insistió en que Misiones “nunca dejó de vacunar y tenemos una tasa muy alta de inmunización a los docentes”.

 

 

Tras su viaje a Catamarca, donde participó de una nueva reunión de gobernadores del Norte Grande y en el que el presidente Alberto Fernández anunció la reducción de aportes patronales para provincias del norte del país, el primer mandatario misionero reveló que, para la asamblea del próximo 30 de abril en Puerto Iguazú, se aguardan anuncios relacionados a “la reducción de la tarifa eléctrica y subsidios al transporte”.

En Concepción de la Sierra, donde llegó para entregar una retroexcavadora y recorrer diferentes obras que se llevan adelante en el municipio, Oscar Herrera Ahuad confirmó que el próximo lunes arribará a la provincia, la ministra de Género de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, “para firmar convenios en Casa de Gobierno”. También dijo que se aguarda el arribo de un nuevo lote de vacunas Sputnik para continuar con el proceso de inmunización y aseguró que Misiones, “es la cuarta provincia que más vacunas aplicó a docente en el país y porcentualmente, la que tiene la tasa más alta”.

Asamblea del Norte Grande

El viaje a Catamarca dejó satisfecho a Herrera Ahuad, “porque los compromisos que se firmaron son muy importantes en el área contributiva, sobre todo para estimular los nuevos empleos. Es algo que desde la agenda con los gobernadores del Norte Grande lo habíamos puesto como una prioridad”.

Anticipó que “se ha avanzado mucho y estimamos que, para la reunión próxima del 30 de abril, podamos tener ya la firma de los convenios de lo que hemos solicitado desde la provincia, que hacen a la reducción de la tarifa eléctrica”.

Explicó el funcionario que “en Catamarca trabajamos mucho en los considerandos y mostrando porqué el Norte Grande y porqué Misiones necesita una reducción en cuanto al índice de temperatura promedio durante todo el año”.

 

“Tenemos un índice de 5 grados más que en otros lugares de la Argentina por año. Eso hace que el consumo de energía sea exponencial y eso se traduce a servicios más caros y a transporte y volumen de energía”, expuso el gobernador.

 

Otra gestión importante que puede derivar en un anuncio en Puerto Iguazú, el próximo 30 de abril, cuando se reúnan nuevamente los mandatarios del NEA y el NOA con la presencia del gabinete nacional, “es tener definido el tema del subsidio para el transporte que también es otro tema que lo venimos trabajando desde hace un tiempo con el ministro Mario Meoni y los gobernadores”.

Herrera explicó que “la idea que expusimos desde el Norte Grande al ministerio de Transporte de la Nación es en cuanto a la redistribución de esos subsidios, sobre todo considerando lo que reciben Capital Federal y AMBA y el resto de la Argentina, ver si desde el Norte Grande podemos lograr un punto de encuentro, para que el interior tenga un mayor volumen de subsidios, equiparando a los que son las grandes ciudades”.

Visita y vacunas

En otro tramo del diálogo con los medios, el gobernador confirmó que “el día lunes viene la ministra de Género de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien vamos a firmar un convenio en Casa de Gobierno, para todo lo que es el área social de género de la provincia”.

Y con relación al esquema de inmunización anticovid, “estamos con una buena dinámica. De las 300 mil dosis que han llegado a la Argentina, seguramente entre mañana y pasado estarán arribando otro volumen a la provincia de Misiones. Nos toca alrededor de 7 mil vacunas”.

“Misiones no ha dejado de vacunar. Hemos llegado casi al 70% de cobertura de los docentes. En cantidad de vacunas aplicadas, después de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y Santa Fe, Misiones es la cuarta provincia con mayor volumen de vacunas aplicadas en números absolutos”, precisó.

 

“En porcentual, somos la provincia que lidera en la Argentina la inmunización de docentes”, enfatizó el mandatario.

 

“Ahora esta semana entra la dinámica de vacunas de los mayores de 65 años con la vacuna Sputnik, aquellos que habían quedado por vacunar y que no pudieron debido a un problema del sistema de turnos. Ahora estarán todos incluidos y ya comienza una nueva inscripción para nuevas dosis en la provincia”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas