Con un variado stock, comerciantes posadeños se preparan para las ventas de Semana Santa 

En Misiones y en la Región es habitual que para la Semana Santa se elaboré chipa y sopa paraguaya para así mantener viva la tradición y compartir en familia. En ese marco, los misioneros deben recorrer los negocios en busca de buenos precios a la hora de adquirir productos y los comerciantes están expectantes para las ventas. 

Los comerciantes de Misiones aguardan ansiosos a los compradores como todos los años y los consumidores deben recorrer para encontrar mejores precios. La harina de maíz y la harina de maíz se mantiene con los precios, pero el queso tuvo un aumento considerable comparado a años anteriores. 

 

Para las chipas, si bien los ingredientes varían según quien lo prepara, los componentes que lleva son harina de almidón y queso a gusto, leche, manteca y huevo. De esos productos, los que deben recorrer los misioneros son el queso y la harina.

El precio del kilogramo de queso pategras cuesta $560, sufrió un pequeño aumento, según mencionaron los comerciantes. Mientras que el cremoso cuesta $350 y el barra tiene un valor de 390.

 

Por su parte, la harina de almidón se puede conseguir a partir de $110 el kilogramo y la harina de maíz se puede encontrar desde $80 el kilogramo.

 

Para aquellos que no son tan fanáticos de la elaboración propia o no tienen tiempo para cocinar, la masa lista para la chipa, que solamente hay que darle cocción,  el kilo cuesta $400.

En ese sentido, una de las opciones para conseguir buenos precios siempre son la ferias francas y el Mercado Concentrador.  Los comerciantes están expectantes a la llegada de la fecha tradicional. 

 

Según revelaron los comerciantes, para recibir la Semana Santa aumentan su stock ya que mucha gente trabaja elaborando alimentos y tambíen muchos cocinan para recibir o visitar algún familiar y compartir la sopa o la chipa. 

 

“Por el momento el movimiento es tranquilo, siempre esperamos en esta fecha que se reactive más, siempre está la expectativa de todos los años”, dijo Ana Maria Soto, propietaria de quesería Anita

 

“Tenemos bastante stock siempre, cada comienzo de semana estamos recibiendo mercadería. Siempre nos preparamos para una buena en esta fecha”, señaló Ana Maria Soto.

 

En cuanto a los precios, la comerciante expresó que los precios aumentaron pero que no en gran escala. “Tenemos variedad y cantidad para el cliente”, dijo. 

 

Por otro lado, Constanza Luján, gerente del Palacio de los quesos y fiambres comentó que todos los años incrementa el volumen de compra ya que mucha gente elabora chipa o sopa para vender. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas