Día de la Salud Bucal: la importancia de cuidarse los dientes desde temprana edad

El Día Mundial de la Salud Bucodental es una iniciativa de la Federación Dental Internacional (FDI), una organización que aglutina el mundo de la odontología con el objetivo de lograr una salud bucal óptima para todos.

El 95% alguna vez va a tener algún problema de salud bucal, no solo de la parte dental sino también de las encías y no está desligado de la salud general, y por eso existe este día para hacer una promoción de los cuidados”, explicó María Asunción Gutiérrez, integrante de la comisión directiva Círculo Odontológico de Misiones zona sur.

 

Las enfermedades bucodentales son un problema de salud importante para muchos países y afectan negativamente a las personas a lo largo de sus vidas. Estas enfermedades provocan dolor e incomodidad, aislamiento social y pérdida de la confianza en uno mismo, y a menudo están relacionadas con otros problemas de salud graves.

 

El Día Mundial de la Salud Bucal tiene como objetivo capacitar a las personas con los conocimientos, las herramientas y la confianza para garantizar una buena salud bucal. “Este día no es una celebración, es un día para pensar en la salud bucal, en que comemos, en la higiene y en no perder el conocimiento que la salud bucal es parte de la salud general”, indicó en declaraciones a Misiones Online.

 

 

 

 

Las 10 enfermedades bucodentales más comunes

Conocer qué posibles problemas dentales son los más comunes y sus causas, puede ser de gran ayuda en su prevención. Aquí hay una lista de las 10 enfermedades bucodentales comunes:

Mal aliento
Caries dental
Enfermedad de las encías:
Cáncer oral
Úlceras bucales
Erosión dental
Sensibilidad dental
Traumatismos dentales
Maloclusión
Tinción dental

Sea orgulloso de su boca

La temática de este Día para los próximos tres años envía un mensaje simple pero poderoso: Esté orgulloso de su boca. En otras palabras, valórala y cuídala.

 

Este año, desde la organización de este Día quieren inspirar el cambio enfocándose en la importancia de la salud bucal para la salud en general, porque una buena salud bucal puede contribuir a vivir una vida más larga y saludable. Y eso es algo por lo que vale la pena actuar.

 

“El cuidado es tan sencillo y económico, porque es el cepillado de los dientes. Hoy en día no hay horarios de trabajo y hay distintos momentos de ingesta alimenticia, entonces al igual que tenemos elementos de cosmética tiene que estar el equipo de salud bucal, tanto para los adultos como los niños”, indicó María Asunción Gutiérrez.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas