Según el RUAAM en 2020 más de 50 niños, niñas y adolescentes misioneros encontraron una familia

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) reveló que hay más de un centenar de aspirantes inscriptos que esperan poder adoptar.

 

En una entrevista, la titular del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Claudia Galeano, desmitificó que el tramite para adoptar sean engorrosos o largos e invitaron a los aspirantes que se animen a inscribirse.

 

Claudia Galeano, Radio República.

 

A pesar de la pandemia, Claudia Galeano, aseguró que “el registro de adopciones de la provincia nunca frenó sus actividades”. En el 2020 más de 50 niños, niñas y adolescentes encontraron una familia.

 

La inscripción de los aspirantes tiene dos partes, una es la parte documental y la parte de idoneidad de la paternidad. Este último, son los informes de psicólogos y trabajadores sociales que después se pasan a documentar.

 

En el Registro Único de Adopción de la provincia, se encuentran inscriptos más de un centenar de familias. “Tenemos diversidad de familias, parejas igualitarias, familias que ya tienen hijos”, comentó Galeano.

 

En Misiones, hay niños, niñas y adolescentes que no pueden ser adoptados en la provincia porque no hay familias que estén en condiciones de hacerlo como es el caso de chicos con enfermedades severas o grupos de hermanos es por ello que se abren de las convocatorias publicas para que familias de otros puntos del país que se encuentren en condiciones de asumir esta paternidad.

 

En cuanto al “arreglo” que una pareja pueda hacer con una mujer embarazada, Galeano resaltó que eso no esta permitido por la ley ya que “el niño no es un objeto”.

 

Todos los interesados que quieran inscribirse al registro de adopción pueden hacerlo a través de la página web del RUAAM, en donde además encontraran todos los requisitos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas