Jorge Navarro Frick encabeza una lista de cara a las elecciones en el Colegio de Kinesiólogos de Misiones: “Necesitamos un colegio que defienda a la profesión”

Las votaciones para definir a los representantes del Colegio será el sábado 27 de marzo en el Club Sarmiento. Para votar los integrantes que pertenecen al colegio deberán llevar obligatoriamente el recibo de pago y estar al día con la cuota.

 

Jorge Navarro Frick, candidato a presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia, en dialogo con Misiones Online, contó cuáles son sus expectativas y objetivos a una semana de las elecciones y teniendo en cuenta las dificultades que enfrentan desde que comenzó la Pandemia.

 

Candidatos para representantes del colegio de kinesiología de

Jorge Navarro Frick, candidato a presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia, Rocío Rodich, candidata a Tribunal de disciplina y Francisco López, candidato a secretario

 

Este contexto epidemiológico afectó directamente a los profesionales de este sector dado que uno de los papeles fundamentales de un kinesiólogo es trabajar en conjunto y acompañando a los médicos terapistas y a las enfermeras, que hoy tienen una función muy importante dentro de las instituciones.

 

“La pandemia nos afectó directamente a nosotros porque estamos en la primera línea en todo lo que es la parte respiratoria, la rehabilitación, la reeducación de pacientes, que están en situación muy grave”, explicó el candidato a presidente.

 

El colegio hoy cuenta con aproximadamente 600 kinesiólogos en Misiones. “Hay mucha disconformidad porque hubo mucha quietud durante los últimos años en el colegio, y necesitamos estar más activos y dinámicos. Necesitamos un colegio que defienda a la profesión” comentó Navarro Frick.

 

La kinesiología es una ciencia que avanza desde la madre antes de que nazca el niño, durante su niñez y hasta que se convierten en ancianos. “Nosotros rehabilitamos a todas las patologías que pudieran ocurrir, por lo tanto necesitamos apoyarnos entre todos”

 

Por su parte, Rocío Rodich, candidata a Tribunal de disciplina, hizo referencia a las propuestas de la lista comandada por Navarro Frick. “Nosotros queremos mejorar al colegio de kinesiólogos, que ha quedado mucho en el molde”, manifestó Rodich.

 

Una de las propuestas que tienen es crear un fondo de contingencia para los colegas kinesiólogos con enfermedades graves, por las cuales se le imposibilitaba asistir a trabajar. “No todos cobramos un sueldo, entonces al no poder trabajar no teníamos una segunda entada económica”, explicó.

 

También tienen en mente entregar préstamos a tazas blandas, destinado a los profesionales más jóvenes, que recién se inician, por lo cual no tienen un trabajo asegurado. “La idea es ayudarlos a que puedan abrir su propio consultorio y comprar equipamientos nuevos”, mencionó.

 

“Tenemos muchas ganas de traer cursos nuevos de formación profesional. Tenemos intenciones de traer un doctorado, para que en Misiones haya más doctores en kinesiología. Un doctorado suma mucho en un currículum vitae”, aseguró la candidata.

 

 

Es muy importante resaltar que se requiere crear filiales en el interior. Una zona en Alto Paraná, Alto Uruguay y zona centro, ya que la realidad es totalmente diferente en esos sectores. “Necesitamos un representante, que alguien puede captar las necesidades de los colegas para transmitirlas” explicó el candidato a presidente.

 

Francisco López, el candidato a secretario, hizo hincapié en el papel que cumplió el kinesiólogo durante la pandemia y la importancia de que puedan lograr mejoras dentro del colegio para apoyar el esfuerzo que realizan día a día.  “La pandemia nos puso a los kinesiólogos en la primera línea de batalla en los hospitales, atendiendo a los pacientes con Covid-19”, expresó.

 

Además, recordó que los kinesiólogos trabajan en el área de evaluación, diagnóstico, tratamiento y además, hisopan pacientes. “Los ayudamos con el tratamiento, si el paciente requiere ventilación mecánica, nosotros estamos encargados del monitoreo ventilatorio, instrumentación de la vía aérea y después la rehabilitación del paciente, post Covid”, explicó López.

 

El candidato a secretario comentó que durante la pandemia los kinesiólogos trabajaron al 150 por ciento, haciendo referencia a que siguieron atendiendo en días feriados, festivos,  haciendo guardias durante toda la noche, y por ello con su equipo de trabajo quieren romper esa inercia que caracteriza desde hace un tiempo al colegio de kinesiólogos.

 

“Con el apoyo de nuestro colegio y con esta nueva comisión que queremos formar, buscamos romper esa inercia, esa quietud que tiene nuestro colegio. Haciendo honor al nombre de nuestra profesión queremos darle movimiento a esto”, indicó.

 

La lista completa:

 

Lista de candidatos para las elecciones del colegio de Kinesiología

 

Proyectos y propuestas que la lista encabezada por Jorge Navarro Frick tiene intensiones de llevar a cabo si gana las elecciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas