comScore

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el intendente de Oberá, Dr Carlos Fernández, se llevó a cabo la entrega de asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores del municipio de Oberá. La actividad se desarrolló en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

 

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce señaló: «Hoy entregamos subsidios a 25 familias de Oberá, para que fortalezcan su economía y trabajo a través de las herramientas que van a comprar. Con esto, fomentamos la cultura del trabajo, dignificamos a las familias y apostamos a engrandecer la producción misionera, para que tengamos no sólo soberanía alimentaria, si no también, un crecimiento económico».

 

A su vez, Rivas Alberto uno de los beneficiarios expresó: «Yo hago albañilería en general, trabajo con mi papá y hermano. Hace poco perdimos la mayoría de las herramientas en un robo. Pero con este apoyo del IFAI vamos a poder comprar todo de nuevo y volver a trabajar”.

 

IFAI y Vicegobernación entregaron asistencia financiera e insumos a productores y emprendedores de Oberá

 

Por otra parte, la emprendedora Báez María Ester indicó: «Con esta asistencia, voy a iniciar un invernadero con mi familia, tenemos casi una hectárea de tierra para trabajar y producir verduras y frutas».

Posteriormente, el presidente del IFAI, junto al Vicegobernador de la Provincia y el Intendente Municipal, se dirigieron al barrio «escondido», donde se otorgaron acompañamientos económicos para dos proyectos: el de la artesana Norma Villalba, para que pueda comprar insumos y seguir con sus trabajos de porcelana fría y manualidades, que son comercializados en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá. Y el de Gabriel Arévalo, quien se dedica al rubro de mantenimiento, jardinería, limpieza y pintura en general.

 

Para finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez destacó: «Seguimos acompañando con respuestas concretas a quienes, en forma silenciosa y comprometida, izan todos los días la bandera del trabajo».

 

También estuvieron presentes Rosana Arguello Directora del IFAI y el Director de Desarrollo y vinculación estratégica Municipal Lic. Diego Capolupo, entre otras autoridades.

VD-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...