Falleció Mario Sanguina reconocido sastre y almacenero de Posadas 

En las últimas horas de este sábado se confirmó que falleció Mario Sanguina, reconocido sastre y almacenero de Posadas.  El hombre murió a los 89 años y quedará en la historia posadeña por ser un gran costurero que realizó cientos de trajes para ejecutivos de toda la región.

 

Oriundo de Paraguay, Don Sanguina llegó a Posadas para instalar su taller en la Bajada Vieja. Desde entonces, Mario se ganó el respeto de toda la sociedad e incluso fue reconocido en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Posadas. 

 

Además, junto a su esposa Estela Sanguina, montaron un almacén de ramos generales ubicado en la avenida Gobernador Roca al 873 que desde el año 1961 brindó servicio a la comunidad.

 

 

“Si tarde llegas y cerró el almacén, al costado en la puertita te atienden también”, así describe Joselo Schuap en su canción Almacén de barrio. 

Negocio de Sanguina: cerrado por duelo 

Fue un hombre muy bueno, de poco hablar, muy racional. Siempre ayudo a quien le solicitaba sin vanagloriarse. Incluso en la época militar, del cual fui testigo. Dejó muchas enseñanzas con el ejemplo de su vida”, así lo recuerda su hijo Mario Sanguina 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas