Cuatro hermanos misioneros esperan ser adoptados

Lanzaron una convocatoria nacional para cuatro hermanos misioneros de 6, 8, 12 y 17 años que buscan ser adoptados y construir un proyecto de familia seguro, permanente y responsable. Son oriundos de Eldorado, pero  están alojados hace un año en un hogar de la localidad de Montecarlo.

 

Al agotarse la posibilidad de adoptantes en Misiones(RUAAM)  la Justicia abrió la convocatoria a todo el país, informaron desde el Registro Único de Adoptantes de Misiones.

 

El grupo de hermanos está compuesto por dos niñas, un niño y un adolescente, quienes detallaron que no tienen problemas en mudarse, pero buscan ser adoptados juntos y en lo posible con el perro familiar, a quien consideran un hermanito más.

 

Según detallan desde el documento de RUAAM, los cuatro hermanos gozan de un buen estado de salud y todos están escolarizados.

 

Respecto al adolescente, señalaron que es sensible, activo, solidario, alegre y que participa activamente en los proyectos que son gestionados desde el Hogar. Es buen compañero, responsable y logra rápidamente construir vínculos amistosos con su entorno debido a su personalidad predispuesta y proactiva a la resolución de conflictos. Le gusta jugar al fútbol, hacer deportes y disfrutar de la naturaleza, y mirar películas.

 

La niña de 12 años “es estudiosa, activa y curiosa”, y es la que se encuentra más encariñada con la mascota familiar por lo que la familia que los adopte deberá considerar adoptar también al hermanito de cuatro patas.

 

Al varón de 8 años lo describen como tímido, reservado, educado y cuida de la limpieza y su aspecto personal. “Le encanta la naturaleza y la vida al aire libre, sobre todo las plantas y los caballos. Disfruta el andar en bicicleta, jugar al fútbol, trepar y correr ya que es activo y curioso”, se lee en el documento.

 

En cuanto a la pequeña de 6 años es “simpática, amorosa, pícara y de constante buen humor. Es sociable, colaboradora con las actividades del hogar y muy activa. Le gusta pintar, dibujar, que le lean cuentos; jugar en la arena, cantar y bailar. Disfruta de ir a la escuela (nivel inicial), y mirar dibujitos”.

 

Según explicaron desde el Registro hace mucho tiempo los hermanos no tienen contacto con su familia biológica.

 

Las personas que estén interesados en adoptar a los hermanos pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam), al teléfono fijo 376- 4436169, al 376-4446416 a los internos. 102/103/108 de lunes a viernes de 8 a 11. También pueden contactarse  a los correos electrónicos: [email protected]; [email protected]  y a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas