Se negó a declarar Carlos Savanz, el detenido por el secuestro de la menor de siete años en Buenos Aires

El hombre de 39 años, identificado como Carlos Savanz, se abstuvo de declarar ante la jueza Fabiana Galetti luego de haber secuestrado a M. La Justicia decidirá en las próximas semanas si le dicta o no la prisión preventiva.


Carlos Savanz, el hombre acusado de secuestrar a M. durante tres días, se negó a declarar esta mañana ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 57.

 

La noticia fue confirmada por el doctor Rodolfo Baqué, abogado de a familia de la nena de 7 años. En diálogo con Infobae, el letrado ratificó la negativa de Savanz y aseguró que “en las próximas dos semanas la Justicia resolverá si le dicta o no la prisión preventiva”.

 

 

Por otra parte, indicó que “hablar de la calificación de la causa viola los derechos del niño. Y más aún cuando se trata de un caso y una cara conocida como la de Maia”.

 

Baqué también remarcó que Savanz fue “imputado y no se lo puede declarar inimputable porque designó su propio abogado”.

 

Fue justamente Jorge Alfonso, letrado de Savanz, quien sostuvo que habló con él mediante Zoom previo a la audiencia y lo notó “desgastado, cansado, agobiado. Hay que estar detenido…”.


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas