River goleó por 6-1 a Godoy Cruz en Mendoza

Santos Borré, con cuatro goles, fue la gran figura en Mendoza. Matías Suárez y Julián Álvarez completaron el marcador de River.

 

Mendoza se volvió un escenario muy interesante para el River de Marcelo Gallardo. Es que el entrenador ganó los 13 partidos que jugó en esa provincia y hoy lo hizo con un nivel de fútbol apabullante. En un encuentro sin equivalencias derrotó a Godoy Cruz por 6 a 0 en una jornada épica para el colombiano Rafael Santos Borré, que convirtió cuatro tantos.

 

El Millonario llegaba como amplio favorito a este partido, pero la superioridad lograda en el marcador no estaba ni en los planes del hincha más optimista. En apenas 36 minutos de juego ya ganaba 5 a 0 y dejaba al Tomba en una posición muy incómoda. La televisación enfocó en varias oportunidades al entrenador Sebastián Méndez, quien lucía sentado en el banco de suplentes y visiblemente golpeado.

 

Fue una muestra de fútbol total. De claridad para atacar y seriedad para defender. River mejoró notablemente si se lo compara con el rendimiento en los últimos partidos. Hace seis días, en La Bombonera, se vio superado por Boca en muchos tramos y generó preocupación. Hoy dejó en claro que la intensidad y el compromiso por atacar al arco rival no están en discusión.

 

El primer tanto de la noche fue de Rafael Santos Borré a los seis minutos y Matías Suárez amplió la ventaja a los 15. El Millonario tenía totalmente acorralado a su rival y fue por más: el colombiano convirtió a los 19 y a los 36; en el medio, Julián Álvarez metió su gol a los 22. River se fue 5 a 0 al vestuario, resultado poco habitual en el fútbol argentino. Ni bien comenzó la segunda mitad Borré hizo el 6 a 0.

 

Lo de River fue un dominio total a lo largo y ancho de la cancha durante los 90 minutos. Godoy Cruz nunca encontró las maneras de contrarrestar la intensidad de un equipo que hasta el final buscó más goles. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, había chicaneado al eterno rival tras el 1 a 1 de la semana pasada: “Hace rato que juegan mal”, gritó a una cámara de televisación. Los de Gallardo respondieron con una actuación soberbia.

 

Cuando al cruce le quedaban pocos minutos, Godoy Cruz descontó tras un un muy buen zurdazo de Valentín Burgoa desde afuera del área.

 

¿Palmeiras volverá al acecho por Borré? El delantero colombiano estuvo en la mira del club brasileño en el último mes y medio, pero las negociaciones se cayeron porque no quisieron comprometer su economía ante un posible nuevo parate del fútbol por la pandemia del coronavirus. ¿Estos cuatro goles le darán un nuevo empuje a los dirigentes del Verdao? ¿O el enamoramiento ya terminó?

 

Con esta victoria el Millonario llegó a los 10 puntos y quedó a cinco del líder Colón (15), que el domingo enfrentará a Rosario Central.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas