Elecciones 2021: tres frentes y dos partidos provinciales, se inscribieron para competir en las legislativas del 6 de junio en Misiones

El Frente Renovador de la Concordia, Juntos por El Cambio y el Partido Agrario Social completaron los trámites y se presentaron con la adhesión de varios partidos. Movimientos Libres del Sur y el Partido Demócrata se registraron como partidos provinciales.

 

En la medianoche del jueves, vencieron los plazos para la presentación en el Tribunal Electoral de la provincia, de toda la documentación que habilite a partidos políticos, frentes o alianzas, a competir en las elecciones del próximo 6 de junio en Misiones.

El Frente Renovador de la Concordia se inscribió con la adhesión de Amplitud y Unidad Social; Arandu; Causa Popular; Frente Hacer por el Progreso Social; Frente Renovador Legítimo; Kolina; Libertad, Valores y Cambio; Memoria y movilización social; Movimiento de Acción del Pueblo; Movimiento de Integración y Desarrollo; Movimiento Militantes Barriales; Movimiento Renovador Popular; Nueva Alternativa; Nuevo Octubre; Partido de Integración y Militancia; Partido de la Concordia Social; Partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común; Partido de la Participación Ciudadana; Partido del Consenso; Partido Desarrollista; Partido Frente Grande; Partido Justicialista; Partido Laborista; Partido de la Reconstrucción de la Justicia Social; Partido Pueblo Libre y Solidario; Partido Transversal de la Respuesta; Proyecto Popular; Trabajo y Progreso; Unidos con Valores y Unión Popular Federal.

Por su parte Juntos por El Cambio se inscribió con el acompañamiento de Movimiento Positivo;  Propuesta Republicana y la Unión Cívica Radical. Mientras que el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, se inscribió con la adhesión del Partido Agrario y Social;  Encuentro por la Democracia y la Equidad; Instrumento Electoral por la Unidad Popular;  Partido de la Victoria;  Partido de los Trabajadores y El Pueblo; Partido Socialista; Partido Solidario y Vanguardia Popular.

Otras inscripciones que se generaron a última hora del jueves, fue la de los partidos provinciales Movimientos Libres del Sur y el Partido Demócrata, como así también al Partido Obrero, que competirá con candidatos propios.

De acuerdo al cronograma que fijó el Tribunal Electoral de la provincia, el 7 de abril es la última fecha para registrar lemas, mientras que el 12 de abril, es el plazo para registrar sublemas.

El 6 de junio en Misiones se elegirán 20 diputados provinciales y en Posadas, Puerto Rico, San Vicente, Oberá, Puerto Iguazú, Montecarlo, Alem, Aristóbulo del Valle y Eldorado, se renovará parcialmente el Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas