Posadas: mañana volverán las actividades presenciales en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento

Luego de un año de eventos virtuales, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, vuelven a retomar las actividades presenciales con un concierto de canto y piano con los solistas del coro del elenco estable y los pianistas del teatro que interpretarán obras de óperas famosas.

Emilio Rocholl – Red Ciudadana

 

El inicio de las actividades de carácter presencial será este sábado a partir de las 19, cuando un grupo reducido de artistas, entre ellos cantantes líricos y pianistas, realizarán una presentación con obras de autores clásicos como Vivaldi y Mozart.

 

Este espectáculo contará con público presente que serán ubicados en una platea baja y en total solo podrán ingresar 100 personas, quienes deberán respetar las medidas protocolares de cuidado.

 

Teatro Lírico
El Teatro Lírico volverá a recibir al público, aunque en número reducido.

 

Bajo este contexto, para poder acceder a la presentación lírica, los interesados deberá acceder al sitio web del Parque, desde donde les enviarán un código QR para poder ingresar al teatro. La entrada es totalmente libre y gratuita, pero por controles protocolares y resguardo de cuidado de la salud del público se deberá acceder de manera online a la misma.

 

Los artistas que interpretarán las actuaciones, en total serán nueve, los mismos en otras oportunidades, participaron en diferentes óperas de producciones anteriores del elenco del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

 

“Día a día nos preparamos con el conjunto del elenco para, en algún momento, ser autosuficientes en la producción de espectáculos líricos en Misiones”, mencionó Emilio Rocholl, quien es director General del Teatro del Parque del Conocimiento.

 

En ese sentido,  Rocholl contó que en el 2019, junto al elenco Estable realizaron una interpretación sobre una obra de Mozart como lo fue “Cosí fan tutte”, lo que significó “un gran avance porque demostró que ya no tenemos que depender de cantantes de Buenos Aires o de otras provincias para el montaje de nuestras óperas”, precisó.

 

Al respecto de las presentaciones, dijo que este sábado, las mismas serán de áreas variadas ya que las obras pertenecen a diferentes autores como Vivaldi, Mozart y Susana Rinaldi.   “Creemos que va a ser un hermoso espectáculo donde lo más importante será volver a abrir el teatro y ver de cerca a los artistas”, expresó el director general del Teatro.

 

Además, añadió que las presentaciones continuarán el próximo fin de semana, cuando actuarán instrumentistas de Orquestas de Cámaras que interpretarán un concierto de Teleman.

 

Teatro Lírico
Las puertas del Teatro Lírico se abrirán para recibir al público misionero.

 

En cuanto al mes que viene, el número de los artistas por grupos se ampliará, y el espectáculo será protagonizado por el grupo de cuerdas, quienes interpretarán “Las cuatro estaciones” de Vivaldi y “las cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla.

 

Por su parte, Rocholl aclaró que para comenzar con las actividades presenciales, se tuvo que dividir al elenco estable en pequeños grupos, debido a que son grupos grandes y numerosos. Cada grupo está trabajando sobre programas de canciones como las de cuna hispanoamericanas y canciones del género de Jazz.

 

“Estamos trabajando bien, hay buenas expectativas en cada ensayo, y cada programa es una burbuja de artistas”, reconoció Rocholl.

 

Por otro lado, aclaró que durante todo el año que no pudieron asistir al teatro, no perdieron el ritmo de trabajo y de los ensayos, ya que los mismos continuaron a través de plataformas online. “El coro siguió con sus clases de canto de repertorio, pudimos armar algunas producciones de manera online, y ya a fin de año pudimos cantar junto al grupo de orquestas con motivos de las fiestas, aunque fue muy limitado”, acotó.

 

Además, Rocholl añadió que junto al elenco estable participaron de festivales internaciones de manera virtual. “Fue una experiencia nueva, aunque se sentía la falta de la presencialidad; es decir, poder vernos y trabajar en la puesta de escena del espectáculo ya que es algo muy importante”.

 

“Desde que empezamos los ensayos presenciales, todos estamos aprendiendo sobre esta nueva modalidad; sobre cómo nos debemos cuidar a nosotros mismo para así también cuidar a los demás. Por el momento vemos buenos resultados”, concluyó Emilio Rocholl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas