¿Tu escuela tenía sala de mapas? Puede que seas considerado viejo según este hilo de Twitter

Un usuario se hizo viral en Twitter tras compartir lo viejo que se sentía por recordar un material de estudio que utilizaban en su infancia.

 

«Leonardo Villafañe» es quien se hizo viral en Twitter tras acudir a la red social para compartir un recuerdo de sus años escolares.

 

«Sos viejo… pero tan viejo que en tu escuela había una sala de mapas», así comienza el tuit viral.

 

Una «sala de mapas», llamada en realidad mapoteca o cartoteca, es el lugar donde se guardan y consultan todo tipo de mapas y planisferios. Es común encontrar en las escuelas mapotecas al servicio de profesores y alumnos.

 

 

El tuit viral recibió las respuestas de un gran número de usuarios que recordaban esta tradicional sala, afirmando que formaba parte de uno de los momentos más divertidos de la clase.

 

 

Hubo quienes recordaban hasta el más mínimo detalle.

 

 

Finalmente, alguien más cuestionó a qué se debía el comentario de su tuit, y «Leandro»explicó que ya no existen las mapotecas en la escuela pues todo es virtual.

 

 

Si bien mucha de la educación actual tiene que ver con lo digital, siguen habiendo escuelas que se valen de los mapas físicos tradicionales para dar clases a los alumnos. Así como también los pizarrones con tiza, en lugar de marcador.

 

mapas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas