Este viernes Posadas honra a su Santo Patrono, San José, y los artesanos celebrarán su día con ventas, arte y música

Juan Rubén Martínez, el obispo de la Diócesis de Posadas, habló sobre la importancia de San José y las actividades que se realizarán para honrarlo el este viernes, día en que los católicos celebran en su honor y la capital provincial a su patrono.

Juan Rubén Martínez – FM Express


“Estamos todavía en una pandemia, otros años teníamos la celebración por las calles de Posadas, cosa que así como lo hacíamos antes, este año no lo podremos hacer por una cuestión de cuidados de salud”, aclaró Martínez.

 

San José
El obispo de Posadas invitó a participar de las celebraciones de San José, respetando los protocolos.

 

“Fue un tiempo muy lindo, se hizo una misión muy grande, recorrimos barrios y mañana habrá 5 misas con todos los cuidados que se requieren. Estamos muy contentos que nuestra ciudad esté bajo el patrocinio de San José que también es patrono de la iglesia y es muy significativo por su sencillez, su vida silenciosa y fecunda y también por este pedido que la gente hace para tener el pan de cada día y trabajo”, mencionó.

 

El obispo explicó que la santidad lo ayuda mucho en lo cotidiano, según él San José representa una figura que expresa a mucha gente que trata de vivir su día a día en silencio y siempre construyendo.

 

Martínez también habló sobre la virtud del silencio. “El silencio es un valor que ciertamente en nuestra época no es suficientemente tenido en cuenta, la persona necesita espacios de silencio tener momentos de interioridad, ubicarse en qué puede mejorar, cuáles son sus adicciones, que no son solamente el alcohol u otras cosas, también puede ser el enojo o actitudes que reiteramos”.

 

“San José vivió momentos muy duros al proteger a la sagrada familia, el nacimiento es impactante, vino al revés de lo que todos esperaban, esperaban un dios poderoso y magnífico y en cambio dios vino en la pequeñez”.

 

“Yo creo que nuestra gente tiene una valoración muy profunda y es muy frecuente encontrar en muchos lugares algo de San José, es un santo pensado en la cotidianeidad. El Papa Francisco pidió que nos dediquemos especialmente en este año a buscar aspectos de la persona de José en nuestra vida y lo estamos haciendo”, agregó Martínez.

 

Preparaciones para honrar a San José, Patrono de Posadas

 

Este viernes Posadas celebra a su Santo Patrono, San José. La misa central será a las 20 horas y estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

 

Desde la Catedral de Posadas informaron que este viernes 19 de marzo, Día de San José, Patrono de la ciudad, habrá 5 misas; la primera será a las 8 y la central a las 20.

 

Para el mediodía habrá venta de arroz con pollo, que costará 250 pesos la porción y se podrá retirar de 12 a 13 al costado de la Catedral, en el Salón Estrada.

 

Vale recordar que el Papa Francisco declaró al 2021 “Año de San José”, por lo que las celebraciones en su honor se realizarán durante todo este período.

 

Día de San José y del Artesano

 

El próximo viernes 19 de marzo, junto a la celebración por el Día de San José, patrono de la ciudad se honra también a los artesanos. Esta celebración se debe a que su figura recuerda el papel sagrado de los padres como protectores y guías de las familias.

 

Desde las 16 hasta las 21, tanto los artesanos del Paseo Bosetti como los de la Costa expondrán a la venta sus productos tanto en el Paseo, como sobre la calle Bolívar entre Rivadavia y Buenos Aires, además, estarán presentes los artesanos del Mercado Concentrador.

 

Para realizar el evento, se cortará la calle y habrá una transmisión en vivo de la Radio Municipal. Además, se podrá disfrutar de algunas intervenciones de la Banda y la Orquesta municipal. También habrá un patio de comidas, bebidas, jugos naturales y cerveza artesanal.

 

Estas actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal a través de la Dirección General de Cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas